domingo, 11 de febrero de 2018

El diario El Impulso deja de circular tras 114 años

El diario venezolano publicó su editorial de despedida. En 2016 el medio impreso había salido de circulación temporalmente por falta de materia prima
Este 10 de febrero sale por última vez, luego de 114 años, el Diario El Impulso debido a la escasez de papel que sufrieron desde hace varios años.

En 2016 el periódico había dejado de circular temporalmente, sin embargo, esta vez el cierre es indefinido, por lo que escribieron una editorial de cierre explicando la situación y agradeciendo a sus trabajadores.

Como el diario El Impulso, otros medios como: La Nación, Tal Cual, entre otros, han cerrado por la misma razón.
Hasta hoy nos permiten circular
Luego de 114 años de existencia del Diario El Impulso, la falta de materia prima, nos obliga a suspender de forma indefinida nuestra edición impresa. Como organización, hemos realizado todos los trámites indispensables para mantener nuestra línea producción.

Una vez más, la Corporación Alfredo Maneiro (único ente autorizado por el gobierno a suministrar insumos para los medios impresos), nos ha dejado a la espera.

Al igual que otras empresas editoriales, anunciamos esta obligada y difícil decisión en medio de la compleja situación que atraviesa el país.

Hoy, nuestro futuro luce incierto. No escapamos de la calamidad que vive Venezuela en lo político, social y económico.

De antemano, agradecemos a nuestros fieles lectores, distribuidores, anunciantes y amigos que desde siempre han sido solidarios en todo momento y más, en circunstancias tan difíciles como estas. También, a nuestros trabajadores y empleados por su indoblegable apoyo a esta empresa a lo largo de tantos años.

Es notorio que este cierre tendrá un impacto con consecuencias incalculables a la libertad de expresión y de prensa, pues El Impulso es considerado un icono de referencia en el periodismo moderno y por las luchas sociales. Sin embargo, no cejaremos nuestro esfuerzo en dejar ver la realidad del país por otras vías comunicacionales.

Estos 114 años no han sido en vano, hemos sobrevivido a situaciones inestables en otras épocas. Seguiremos luchando desde cualquier espacio que consideremos trinchera, y así, poder mantener informados a nuestros consecuentes lectores del acontecer diario. Seguiremos siempre en defensa de la verdad y de los valores democráticos, seguiremos siendo la voz de la ciudadanía, a quien nos debemos desde nuestra fundación.

Otras Señales

Quizás también le interese: