miércoles, 7 de febrero de 2018

Un médico multimillonario comprará el diario Los Ángeles Times

El médico e inversor multimillonario Patrick Soon-Shiong comprará el periódico Los Ángeles Times con la intención de revivir las épocas doradas del rotativo, sumido en una profunda agitación, informó el miércoles un comunicado.

El grupo editor Tronc Inc. dijo que alcanzó un acuerdo para vender el LA Times y el Sand Diego Union-Tribune a Soon-Shiong Nant Capital por 500 millones de dólares, más 90 millones en pasivos por pensiones.

El doctor Patrick Soon-Shiong es uno de los principales accionistas de Tronc Inc., de Chicago, así como uno de los hombres más ricos de Los Angeles, y de acuerdo con Forbes, es el médico más acaudalado del país, con una riqueza neta de 7,800 millones de dólares.

Soon-Shiong tomará las riendas justo cuando el diario pasa por un momento de agitación. LA Times acaba de reemplazar a su director editorial, la tercera vez que hacen un cambio de este puesto —el más alto de un diario— en seis meses. El editor Ross Levinsohn tiene licencia sin pago luego que se revelara que fue demandado dos veces por acoso sexual en otras partes.

El mes pasado, los periodistas votaron en favor de sindicalizarse por primera vez en los 136 años del periódico.

La venta está alineada a una de las dos tendencias sobre compra-venta de medios: las empresas grandes se hacen más grandes y los inversionistas ricos compran diarios con propósitos filantrópicos, dijo Al Tompkins, profesor del Poynter Institute.

"Nos complace trasladar el liderazgo de Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune a un propietario local, y estamos seguros de que la excelencia periodística en el sur de California continuará en el futuro", aseguró Justin Dearborn, director ejecutivo de Tronc, el nombre adoptado para el grupo anteriormente conocido como Tribune Publishing.

Soon-Shiong, cirujano originario de Sudáfrica cuyas inversiones en biotecnología le han reportado cerca de 7.800 millones de dólares, dijo en un comunicado: "Esperamos continuar la gran tradición del periodismo llevado a cabo por los periodistas y editores de Los Angeles Times, The San Diego Union-Tribune y los otros títulos de California News Group".

LA Times, como otros periódicos, ha reducido su plantilla a medida que los lectores migran de la plataforma impresa a la digital.
Fuente: AFP y AP

Otras Señales

Quizás también le interese: