martes, 20 de febrero de 2018

Telefónica lanza Movistar Series, el nuevo canal de contenidos para Latinoamérica

Canal ofrecerá series producidas por Movistar y de realizadores latinoamericanos. Las producciones totales cuestan más de 100 millones de dólares. La Peste, millonaria producción de Movistar, será la primera serie original de estreno
Movistar anunció el lanzamiento de Movistar Series, un nuevo canal que ofrecerá series originales y una selección de producciones latinoamericanas de primer nivel a través de su parrilla de Movistar TV y la plataforma Movistar Play. Así, Movistar Series se convierte en el séptimo canal exclusivo de la compañía.

“Queremos seguir ofreciéndole a nuestros clientes un contenido diferencial de calidad, por eso lanzamos Movistar Series, un nuevo canal que tendrá la mejor televisión hecha en español. Este canal es una nueva apuesta de Movistar por el talento en nuestro idioma”, afirma Luis Acuña, director de Marketing de Movistar. “Además este contenido reforzará los contenidos de biblioteca que se entregan en Movistar Play, que hoy ya cuenta con 500 mil usuarios registrados”, agregó. Cabe resaltar que este nuevo canal no tendrá un costo adicional.

Con el eslogan “hablamos como tú”, Movistar Series cuenta con un presupuesto de más de $100 millones que serán destinados a la producción de 12 series originales durante el 2018, a la que se sumará una selección de producciones de destacados realizadores de América Latina y España. Además de series, el nuevo canal presentará documentales y películas en español y sin subtítulos.

La Peste será la primera producción original que se transmitirá en el canal con un total de 6 episodios. La serie recrea la vida en Sevilla en el siglo XVI y está realizada en 130 locaciones con un elenco de casi 200 actores y una inversión de más de 10 millones de dólares. En la última edición del Festival de San Sebastián, la Peste recibió elogios entre los críticos Tanto así, que ya se confirmó el estreno de la 2da temporada.

Movistar Series también ofrecerá series latinoamericanas entre las que figuran Justicia (Brasil), Ramona (Chile), Variaciones Walsh (Argentina) y El Patrón del Mal (Colombia). Series cortas realizadas en la región son también parte de la propuesta del nuevo canal.

“El lanzamiento de Movistar Series nos entusiasma porque será, una nueva ventana que le dará amplia exposición a la producción audiovisual de calidad hecha en la región”, indicó el ejecutivo.

Movistar Series será lanzado además en Chile y Colombia; y en los próximos meses se sumará a la oferta de contenidos de Movistar de otros países de la región. Cabe resaltar que Movistar ofrece servicios de video en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, donde cuenta con más de 5 millones de clientes a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play.

De esta manera, Movistar busca mejorar la experiencia de sus clientes con un contenido único y exclusivo, y apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una de las principales ‘video company’ del país y el mundo.

En la foto: De Izq. a derech: Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+; José del Valle, CEO de Media Networks: Cecilia Gómez y Sergio Castellanos, actores que representaron los papeles ‘Valerio Huertas’ y ‘Eugenia’ de la serie La Peste; y Luis Acuña, director de Marketing de Movistar TV.
Fuente: Telefónica

Otras Señales

Quizás también le interese: