martes, 20 de febrero de 2018

El ENaCom incumple una nueva Resolución sobre Anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergente

Se vencieron los plazos establecidos por la Resolución 694 para abrir la consulta pública sobre la posible futura ley
Resolución 694-E/2017 - 27/12/2017
Por: Francisco Godinez Galay
El gobierno está incumpliendo la Resolución 694 que prorroga la prometida legislación convergente para las comunicaciones. El Poder Ejecutivo sigue incumpliendo sus compromisos públicos y oficiales en materia de regulación de las comunicaciones.

La Resolución 694 prorroga por un cuarto período los tiempos para finalizar un Anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes. Crearon una comisión de redacción que no pudo hacerlo en 6 meses, y por eso se dieron más de 24.

Esta Resolución dice que prorrogan la confección del Anteproyecto porque necesitan “seguir con las consultas públicas” (en los 6 meses anteriores habían realizado solo dos y a puertas cerradas).

Ahora, para operativizar la consulta pública, la Resolución 694, de diciembre de 2017, afirma que dentro de los veinte días corridos de publicada la Resolución, se publicará la consulta. Hoy, pasaron 54 días corridos y 32 hábiles y no hay nada publicado.

La última noticia en la sección de la web de ENaCom dedicada a la Comisión de Redacción, es del 14 de diciembre de 2016.
Fuente: Centro de Producciones Radiofónicas
Ver anterior: Macri prorrogó nuevamente el análisis del anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes

Otras Señales

Quizás también le interese: