miércoles, 21 de febrero de 2018

Telefe presentó "Sandro de América, la serie"

La serie dirigida por Adrián Caetano tuvo su lanzamiento de prensa. Una de las autoras de la ficción de Telefe se quejó en Twitter por no fue invitada
Por: Valentina Ulibarri
Este martes 20 de febrero, Telefe y The Magic Eye –productora de Telefilms- realizaron el lanzamiento de la serie sobre el cantante argentino Roberto Sánchez, bajo el título Sandro de América, anunciando su fecha de estreno. En diálogo con ttvnews, Juan Parodi, su productor, ofreció todos los detalles del nuevo proyecto, junto con algunos de los protagonistas.

"Estamos muy felices hoy con el lanzamiento de Sandro y muy orgullosos del producto", aseguró a ttvnews Juan Parodi, productor de la serie Sandro de América, tras haberse anunciado su fecha de estreno, para el lunes 5 de marzo en el prime time de Telefe en forma de unitario todos los días, durante tres semanas, y sin confirmación de horario aún.

Es que este martes 20 de febrero a las 19:30 horas, las puertas del Hotel Faena de Buenos Aires se abrieron para dar la bienvenida a los protagonistas de la nueva serie, destacándose la presencia tanto del productor como de Agustín Sullivan, Antonio Grimau y Marco Antonio Caponi, responsables de interpretar las diferentes etapas del cantante.
"Esta historia comenzó hace ya como tres años atrás y fue un gran desafío llevarlo a cabo porque tratamos cinco décadas de un ídolo argentino que invadió América; recreamos diversos momentos en Nueva York, México y Colombia. Estamos felices de cómo quedó este producto", agregó Parodi.

Bajo la dirección del uruguayo Adrián Caetano (Pizza, birra, faso, Crónica de una fuga, El marginal), Sandro de América es una coproducción entre Telefe y The Magic Eye -compañía productora propiedad de Telefilms-.

Según el productor, el desafío fue muy grande ya que la figura del cantante tuvo mucho peso en toda la región, además de destacar "su gran metamorfosis". "Fue los más grande de Latinoamérica".

"Nos costó mucho el casting; los Sandros posibles los tuvimos que distribuir en tres y, aunque costó porque queríamos envejecer a uno y con las cámaras de ahora era muy difícil, estamos muy orgullosos", concluyó.
Elenco completo de Sandro de América
Sandro en tres actores
El actor Antonio Grimau interpretó a Roberto "Sandro, el Gitano" Sánchez en su vejez, mientras que Marco Antonio Caponi en su adultez y Agustín Sullivan en su juventud.

"Interpretar a Sandro ha sido para mí un sueño. Nunca sospeché que me iba a llegar este regalo del cielo, que es interpretar a mi ídolo", aseguró Antonio Grimau.

Y agregó: "La gente tiene un perfil muy definido de él como hombre y como artista, y por momentos es tan grande el personaje, que se vuelve inalcanzable", contó a ttvnews.

El actor aseguró además que vivió las grabaciones en un estado de gracia: "Cada vez que me ponía la réplica de su bata, la réplica de su anillo, cada vez que pisaba el escenario del Gran Rex donde él cosechó tanta gloria merecida y tantos éxitos, cada paso que daba a mi querido y admirado Roberto Sánchez, era de una emoción muy grande".

Para él, la serie "es una producción que va a marcar un antes y un después en la televisión argentina".
Antonio Grimau
Por su parte, Marco Antonio Caponi, explicó que interpretar al cantante significó un "desafío enorme desde el momento cero, por ser un personaje con muchas variantes, muchas matices a las cuales había que acercarse, ya sea desde el baile hasta la voz. Lograr tener su energía y transmitir su música".

Y concluyó: "Me parecía hermoso para actuar, para vivir y para jugar, darnos la posibilidad de jugar con toda la información que hay, dejando los prejuicios de lado, de quién es Sandro o de cómo tendría que hacerse su interpretación y liberarnos fue un desafío hermoso".

"Interpretarlo significó mucho aprendizaje y mucha conciencia; era un hombre que tenía mucha conciencia de todo lo que le sucedía y de todo lo que le iba a suceder".
Marco Antonio Caponi
En tanto, Agustín Sullivan, quien mostrará la etapa más joven del cantante, definió su interpretación como algo de mucha diversión, pero también de responsabilidad.

"Es un personaje que se construyó en base a otro personaje de ficción que ya existe, pero la esencia es la misma y la historia es la misma". Y añadió: "El mensaje que transmite me parece muy importante: que es que cuando alguien quiere mucho algo, si se esfuerza y persevera, sobre todo, eso se cumple".

"Lo más difícil de interpretar a Roberto Sánchez fue no imitarlo", afirmó. "Luego de haber visto tantos videos en YouTube, juntarme con la gente que lo conoció en la vida real y preguntarle muchas cosas de él, además de leer muchas otras cosas, lo tenía muy a flor de piel. Yo lo sentía conmigo todo el tiempo".

"Hoy Sandro significa valorar lo que uno es, lo que uno tiene y animarse a ir por lo que uno quiere".

La serie es considerada como uno de los proyectos más esperados de América Latina desde su anuncio en los LA Screenings del 2016 y ya está vendida a casi todos los países de la región. En 13 episodios relatará la vida del cantante y en cada episodio presentará entre dos o tres de sus temas musicales.

Asimismo dará a conocer datos nunca antes contados de la vida del artista. La historia narra cómo su carisma y talento musical lo ayudaron a vencer las circunstancias difíciles que marcaron su vida desde joven; ilustra la forma en la que superó la pobreza y los prejuicios de los que era objeto, y cómo se convirtió en un icono musical apreciado en toda América.

El elenco principal lo integran Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi, Antonio Grimau, La China Suárez, Justina Bustos, Isabel Macedo, Lali Espósito y Calu Rivero, entre muchos otros.

El director Adrián Cataneo, se disculpó por su ausencia vía Twitter:

Una de las autoras, Esther Feldman (Lalola, Los exitosos Pells) mientras transcurría la velada, manifestó por Twitter que se había enterado sobre la presentación a través de esta misma red social, ya que no había sido invitada.

Fuentes: TodoTVNews, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: