
Los trabajadores canillitas reclamamos por la devolución inmediata del 20 por ciento de nuestro salario conculcado unilateral y arbitrariamente hace 14 años. Esa transferencia de recursos del sector laboral al empresarial ronda los 300 millones de pesos anuales, unos 4800 pesos mensuales por vendedor.
“Es claro que tanto Clarín como La Nación tiene una clara intención de precarizar y pauperizar nuestra actividad para luego imponer sus condiciones de mercado por sobre los derechos laborales de miles de vendedores” explicó el Secretario General del Sivendia, Omar Plaini.
En ese sentido, el también Diputado Nacional informó que en los próximos días el Sindicato realizará una asamblea para determinar junto a los trabajadores cuales son los pasos a seguir. “Este plan de lucha no termina hasta que obtengamos una mejora en nuestros ingresos”, aseguró Plaini.
Cabe recordar que los vendedores de diarios vienen reclamando que las editoriales le reincorporen parte del salario conculcado en el 2001, y denunciando la concetración y monopolización de la industria gráfica en pocas manos.
Foto: Lionel Martín
Fuente: SiVenDia