martes, 28 de octubre de 2014

El presidente del PT ve como una prioridad la regulación de medios en Brasil

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, anunció hoy que promoverá una ley para regular los medios audiovisuales como parte del programa de reformas durante el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff, reelegida el domingo.
"La democratización de los medios no es para los impresos, sino para el ámbito audiovisual, que son concesiones públicas", dijo Falcao en una conferencia de prensa en Sao Paulo.
Falcao aseguró que el PT pretende convocar a la movilización social para intentar imponer una reforma política anunciada el domingo por Rousseff, ya que consideró que "es prácticamente imposible" por la correlación de fuerzas en el Congreso.
En ese sentido, reiteró que otra de las reformas que deberá respaldar el partido es la de la reglamentación de los medios audiovisuales.
"La Constitución prohíbe monopolios y oligopolios", señaló Falcao, que apuntó que la nueva reglamentación deberá incluir los medios audiovisuales.
Enfatizó sobre la necesidad de la "democratización de los medios" debido a que las estaciones de radio y de televisión son concesiones públicas a agentes privados.
Falcão afirmó que la dificultad para conseguir realizar cambios en medios por la vía legislativa se debe a que muchos legisladores poseen concesiones de radio y TV.Recordó que tanto la reforma de la ley de medios, que data de 1962, como la reforma política, dependerá de la "las movilizaciones" de los sectores populares, porque, por ejemplo, existen congresistas dueños de medios de comunicación y el propio Congreso es el que autoriza las concesiones.
En ese marco, insistió en que mantendrá los procesos judiciales por calumnia contra la revista Veja, que la semana pasada fue acusada de "terrorismo electoral" por Rouseff por vincular a la mandataria y a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, con el escándalo de corrupción en la empresa estatal Petrobras.
Esas acusaciones "no merecen crédito", dijo Falcao, que calificó a la revista como productora de "periodismo cloacal".
Falcao, que fue uno de los coordinadores de la campaña en la que fue reelegida Rousseff, dijo que el empeño de las fuerzas del gobierno es lograr que el segundo mandato "sea mejor que el primero".
Foto: Paulo Pinto, Fotos Públicas
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: