viernes, 12 de septiembre de 2014

Solidaridad y apoyo a trabajadores de Canal 13 amenazados en Formosa

Nos solidarizamos con nuestros compañeros Paula Bernini, Rodrigo Alegre, Martín Magaldi y Ricardo Zambrani; y rechazamos profundamente cualquier tipo de amenaza o agresión que pretenda impedir el libre ejercicio de nuestra profesión.
Nuestro apoyo a los compañeros que están cubriendo los sucesos en la Provincia de Formosa.
Comisión Interna de Delegados
Canal13/TN/TN.COM/UTPBA


Presionaron a un equipo de Canal 13 en Formosa
En la provincia de un gobernador kirchnerista Diputados que responden al gobernador Insfrán les impidieron grabar una escuela de la comunidad Wichí
Un equipo del programa Periodismo Para Todos (PPT), de Jorge Lanata, fue obligado ayer a interrumpir una investigación en Formosa tras ser presionado con modos amenazantes por varias decenas de personas identificadas con el kirchnerismo local. El gobernador de la provincia es Gildo Insfrán, aliado de la Casa Rosada.
Los periodistas habían viajado al pueblo de El Potrillo –ubicado a más de 300 kilómetros de la capital- para retratar la problemática de la comunidad Wichí.
A la una de la tarde, cuando el vehículo del equipo de PPT transitaba por una calle de las afuera de esa zona urbana, fue interceptado por una camioneta Toyota Hilux blanca.
De inmediato, más de veinte personas rodearon a los periodistas y los increparon con malos modos.
“Nos preguntaban por qué estábamos ahí, y nos decían que teníamos que tener su permiso para trabajar en el lugar”, contó a Clarín uno de los integrantes del equipo de PPT, Rodrigo Alegre, y agregó: “Otras dos personas nos dijeron después, con modos violentos, que teníamos que irnos con ellos porque sino nos secuestraban nuestra camioneta”.
Los periodistas no aceptaron las presiones, pero fueron obligados a viajar en su camioneta escoltados por sus agresores y unas diez motos hacia El Potrillo. En el lugar los esperaban unas 80 personas que se identificaron como miembros de la comunidad Wichí.
También estaba allí el legislador provincial Roberto Vizcaíno, quien responde a Insfrán. El equipo fue interrogado en un salón repleto de gente. “ No nos dejaron filmar nada, y nos decían que teníamos que irnos”, contó Alegre. Estuvieron 20 minutos. Y entonces partieron pero sin poder realizar su trabajo periodístico. Además, el equipo estaba integrado por la productora Paula Bernini, el camarógrafo Ricardo Zambrani y Martín Magaldi.
Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: