lunes, 8 de septiembre de 2014

Retención de tareas en el Diario Diagonales

Los trabajadores del Diario Diagonales volveremos a la retención de tareas de tres horas por turno ante el no cobro del sueldo el quinto día hábil y la apertura de retiros voluntarios que planteó Daniel Olivera, supuesto dueño de la empresa Infofin S.A perteneciente al Grupo 23 de Sergio Szpolski.
El 27 de junio del corriente Daniel Olivera se presentó en la redacción de Diagonales anunciando que su empresa, Loro Communication, había comprado Infofin SA al Grupo 23. Anunció en esa instancia un cambio en el perfil del medio y manifestó que “iba a hacer todo lo posible para que el medio continuara con las mismas características que hasta ese momento”.
A dos meses de aquellos anuncios Olivera manifestó el 1 de septiembre que el diario “es inviable económicamente, por lo cual decidió un achicamiento de la redacción” y ofreció retiros voluntarios por una suma de cinco sueldos en bruto a cobrar en tres veces. Actualmente trabajan 26 personas, y el supuesto dueño manifestó que sólo necesita entre 8 y 10 periodistas.
A la gravedad de la situación se suma que la empresa Infofin S.A nunca hizo los aportes jubilatorios ni de las mutuales a los empleados que datan de una antigüedad de entre tres a seis años. Además la empresa hace varios meses que no cumple con el pago del salario el quinto día hábil sino que extiende esa fecha incluso hasta el noveno día.
Finalmente se desconoce la composición societaria de la empresa Infofin S.A por lo que los trabajadores no sabemos quién es su verdadero dueño, dejando atada la posibilidad que la compañía sigue perteneciendo al Grupo 23 del empresario Sergio Szpolski.
Trabajadores del Diario Diagonales

Otras Señales

Quizás también le interese: