viernes, 12 de septiembre de 2014

Otra ¿censura? en TelAm: "Boxeo para pocos"



Los trabajadores de Deportes denunciamos y repudiamos la medida del gerente de noticias Luciano Peralta de quitar de la órbita de la sección la cobertura de la pelea entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana en Las Vegas para premiar a Juan José Alvarez, integrante de la Mesa de Edición, pese al disconformismo y la oposición manifestada por el jefe de Deportes.
La decisión, que remite a la deplorable época de censura vivida por la sección en particular y la redacción en general tras histórico paro de 2006, fue adoptada unilateralmente y sin respetar las facultades de los responsables del área para la designación y organización del trabajo.
Así, desde el inicio de la comisión, los materiales referidos al tema se publican en forma directa al servicio y exclusivamente con las iniciales de las dos personas que perpetraron el atropello periodístico.
Constituye, sin dudas, una falta de respeto, una desautorización y un desprecio por el trabajo de los compañeros que diariamente se ocupan de la temática a lo largo del año y, al mismo tiempo, refleja la intención de establecer un cuestionable sistema de premios mediante la apropiación de temas ajenos.
Creemos necesario dejar en evidencia este tipo de situaciones, que también se reproducen habitualmente en otras secciones de la empresa, para preservar la calidad del servicio periodístico, consecuentemente lesionado por la asignación de coberturas de modo arbitrario y divorciadas de toda lógica profesional.
Comunicado de la sección Deportes de @agenciatelam

Otras Señales

Quizás también le interese: