viernes, 12 de septiembre de 2014

Condenan dos nuevos ataques a periodistas

Dos hechos de violencia e intimidación contra periodistas, ocurridos en las últimas horas, han causado grave preocupación a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA), que se encuentra reunida en su asamblea anual en San Salvador de Jujuy
En el día de ayer, el periodista Gustavo Silvestre sufrió un atentado frente a su domicilio particular de la ciudad de Buenos Aires, en el que fue destruido e incendiado su vehículo.
Por otro lado, en la provincia de Formosa, personas identificadas con el gobernador Gildo Insfrán interceptaron y amedrentaron a un equipo del programa Periodismo para Todos que se dirigía a la comunidad wichí de El Potrillo.
AdEPA condena enérgicamente estos ataques, expresa su solidaridad con los periodistas afectados y exige a las autoridades la inmediata investigación y el esclarecimiento de lo sucedido en ambos casos.
Hechos como estos se inscriben en un clima de violencia contra el periodismo, que AdEPA viene señalando con preocupación en sus documentos de los últimos años.
Fuente: AdEPA

Otras Señales

Quizás también le interese: