miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ocurre en Clarín: Repudio de la asamblea a las promesas incumplidas

Gerente de Recursos Humanos de AGEA SA
Sr. Jorge Figueiras
Como delegados gremiales de los trabajadores de prensa de AGEA SA queremos elevarle un petitorio surgido de la masiva asamblea realizada el martes 9 de setiembre. Por voto unánime, dicha asamblea resolvió exigir a la empresa lo siguiente:
  1. Se reclama que AGEA respete su palabra inicial de otorgar a sus empelados "la mejor fórmula posible" entre el resultado de la paritaria de prensa 2014 y el aumento unilateral anunciado por la compañía. En un contexto en el que la inflación anual es estimada en torno al 40%, lo que deteriora dramáticamente el poder adquisitivo de nuestros salarios, los trabajadores de AGEA consideramos imprescindible que se concrete el pago de dos sumas fijas de 500 pesos en agosto y octubre; que se adelante en su totalidad el segundo tramo de aumento del 9% a agosto; y que se abonen los aumentos establecidos por antigüedad y en los vales de comida, así como el plus por título. Además exigimos que se cumpla con la promesa de trasladar todos estos aumentos a los trabajadores que revistan como colaboradores permanentes o factureros presenciales, sin dilación respecto del resto de personal.
  2. Se demanda de AGEA que, sea cual fuera su respuesta a la petición de esta asamblea contenida en el primer punto, informe por escrito al personal cuál será el cronograma de aumentos que ejecutará hasta el 31 de marzo de 2015, vencimiento del actual periodo paritario. Este requerimiento se basa en razones objetivas obvias: la promesa se había trasladado a los empleados a través de los jefes y la Comisión Interna, y al no cumplirse esto genera una enorme desconfianza. La asamblea decidió imponer un plazo prudente de siete días, hasta el martes 16, para conocer la oferta definitiva de AGEA, la cual evaluaremos en una nueva asamblea.
  3. Se solicita a la empresa que acelere el plan de regularización de los empleados en situación de informalidad ya que, tal como se acordara oportunamente con esta comisión gremial interna, el mismo debería completarse en el transcurso del segundo semestre de 2014.
Sin otro particular, lo saludamos atentamente.
Comisión Gremial Interna de Trabajadores de Prensa de AGEA

Otras Señales

Quizás también le interese: