La Cooperativa Telefónica de Pinamar, Telpín, ingresará hoy, jueves 4 de septiembre, al mercado de TV paga en Argentina, al concretar el lanzamiento de su servicio de IPTV bajo la marca Telpín TV Smart
Con cobertura en esta ciudad de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires y zonas de influencia, el IPTV de Telpín apuntará a ganar suscriptores entre los 40.000 habitantes permanentes de Pinamar, aunque incluiría paquetes prepagos para seducir a los cerca de 160.000 personas que llegan en los meses de verano.
Darío Oliver, presidente de Telpín, señaló hace algunos meses que el objetivo es aprovechar las ‘oportunidades de complementar televisión con los servicios de telefonía y banda ancha’, y destacó que el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que habilitó a las cooperativas a sumar TV paga a su portafolio, es favorecer que el mercado sea más competitivo, donde ‘todos los operadores puedan dar todos los servicios’.
En este marco lanza Telpín TV Smart, un servicio para el que la entidad ha venido invirtiendo fuertemente para desarrollo de infraestructura desde que AFSCA le otorgó la licencia habilitante en septiembre de 2013.
‘Nuestra ventaja es que comprendemos el problema particular de nuestro mercado: Pinamar tiene 40 mil habitantes permanentes y 200 mil durante el mes de enero. En el caso de la TV paga, ha tenido gran éxito el enfoque prepago de DirecTV, porque quienes tienen casas de veraneo no quieren pagar un abono de TV durante todo el año, opción que le quitó a Cablevisión su posición dominante en el mercado pinamarense, porque no desarrolló un producto para ese tipo de usuario’, dijo Oliver.
Fuente: Prensario