lunes, 30 de mayo de 2011

Corrientes: Incendiaron una estación de radio en Mocoretá

El atentado fue atribuido a cuestiones políticas. El fuego provocó la destrucción total de los equipos valuados en 15.000 pesos
La estación de una radio FM de la localidad de Mocoretá fue incendiado por desconocidos que ingresaron por una ventana y rociaron los equipos con alcohol causando daños de unos 15.000 pesos que impidió la salida al aire. El atentado fue atribuido a cuestiones políticas.
El caso causó gran conmoción. Por el momento no hay detenidos.
El hecho se produjo el viernes en horas de la noche en el estudio de Radio Encuentro 98.9 ubicado por calle San Martín al 800 en pleno centro de esa ciudad.
Según se pudo saber los supuestos autores habrían ingresado tras romper una ventana y luego rociaron con alcohol de quemar los equipos y posteriormente lo prendieron fuego.
La emisora que fue concesionada a José Ramón Chaparroo desde el año 2010. De acuerdo a lo que trascendió fue alertado del incendio por un familiar que advirtió que salía humo de la radio. Llegó rapidamente al lugar y vio que las llamas conusmían parte del mobiliario y los equipos.
Pese a la rápida intervención de los bomberos que sofocaron el fuego se pudo obrservar que las llamas consumieron varios equipos para la normal salida al aire de la emisora estimándose la pérdida en alrededor de 15.000 pesos.
En el interior hallaron tres botellas con el líquido inflamable. Chaparro atribuyó, en declaraciones a la prensa, el atentado a “cuestiones políticas” aunque aclaró que: “Acá nunca nadie habla de temas políticos y parece que si alguien lo hace, eso molesta”.
“No es la primera vez que buscan intimidarnos”, dijo el director propietario de la radio quien también se manifestó disconforme con el accionar policial.
Chaparro detalló que el siniestro dejó como saldo la destrucción de varios elementos que son necesarios para el funcionamiento de la emisora como ser consola, computadoras y micrófonos que fueron inutilizados por la acción del fuego.
En tanto agradeció la preocupación que mostró el intendente de la localidad Enry Fick, quien se mantuvo en contacto y se solidarizó por lo ocurrido.
Fuentes: El Litoral

Otras Señales

Quizás también le interese: