jueves, 12 de mayo de 2011

Chaco: Capitanich se hará cargo de los sueldos de los trabajadores de LT16 y recuperará su programación

El Estado provincial tomó directa participación en el conflicto laboral de LT 16, la legendaria emisora centrochaqueña que se encuentra intervenida por disposición de la Justicia
Ayer el propio gobernador Jorge Capitanich tomó cartas en el asunto y rubricó un convenio con los empleados, mediante el cual la provincia se hará cargo del pago de los haberes con la pauta publicitaria.
Luego de la visita efectuada el lunes por funcionarios de Anses, Subsecretaría de Trabajo y Afsca Nea para interiorizarse sobre la situación puntual de cada trabajador, ayer también se reunieron con la interventora María Aurora Afanasenko el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Néstor Avalle, y el secretario general del Sindicato de Prensa, Orlando Núñez.
El compromiso es afrontar el pago del salario del personal con un incremento paulatino que permita llegar a fin de año con el pago según escala salarial de convenio, tal como viene ocurriendo en otros medios provinciales como Radio Chaco.
La movida semana de la radio comenzó con la visita de la delegada de la Autoridad Federal del Servicio Audiovisual del NEA, Analía Liba, la jefa de la Anses en Sáenz Peña, doctora Silvana Arana, y el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Enrique Paredes, con el objetivo de “intentar solucionar los problemas de aportes, y situación de revista laboral”. Al respecto Arana precisó que una tarea similar se realizó con los trabajadores del Frigorífico Las Termas, y en este caso se apuntó a “brindarles información y escuchar consultas, además de llevar un detalle pormenorizado de la situación de cada trabajador”.
“No puedo dejar de involucrarme sentimentalmente, porque detrás de cada uno de los trabajadores hay una familia. El trabajo dignifica, y lo que están haciendo es por amor al trabajo”, se sinceró la funcionaria de Anses a la par que expuso que “como Estado, es nuestro deber marcar presencia y dar respuesta a cada uno de los problemas”.
Por su parte Analía Liba destacó “el interés puesto de manifiesto por el gobernador para que esta situación se normalice”, e hizo extensiva la invitación para que los locutores de la radio asistan al taller gratuito que el martes se realizará en el Hotel Gualok, “como "primer paso para después trabajar en la provisión del carné habilitante del ISER", dijo.
Personal "denigrado"
Los trabajadores de LT 16 vieron con buenos ojos que el Estado se inmiscuya para solucionar el inconveniente que arrastra varios años, como ser el congelamiento del salario y la falta de aportes y obra social. Uno de los referentes de los empleados de la legendaria emisora, el periodista Rubén “Pifa” Villalba, calificó al contacto mantenido con los funcionarios como “muy positivo”, para ampliar que “mediante este diálogo directo se nos ha permitido transmitirles nuestra preocupación”.
Por su parte el locutor Luis Spíndola admitió que los empleados “la venimos peleando muy mal estos últimos años, denigrados, con sueldos miserables, a veces pudiendo comer y otras no, a veces sin poder comprarles a nuestros hijos los útiles escolares y debiendo recurrir a algún amigo o a nuestra familia. Teníamos pocas ilusiones, porque siempre que venía uno se renovaban las esperanzas, pero terminábamos peor”, graficó.
Fuente: Diario Norte

Otras Señales

Quizás también le interese: