martes, 17 de mayo de 2011

Arianna Huffington se une al Consejo de Administración de El País

La periodista estadounidense Arianna Huffington se incorporará al Consejo de Administración del diario El País, que preside Juan Luis Cebrián. La entrada de esta nueva consejera refleja la vocación global del periódico y afianza su objetivo de responder a los retos de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la información
Huffington revolucionó el escenario de la información digital con la fórmula de The Huffington Post, la web líder de noticias y opinión, creada en 2005.
Tras la reciente adquisición de The Huffington Post por el grupo AOL, fue nombrada presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, que incluye, además, TechCrunch, AOL Music, Engadget, AOL Moviefone, StyleList y la plataformas de noticias locales Patch.
Arianna Huffington es una de las personas más influyentes en el escenario internacional de la comunicación, la revista Time la ha incluido este año, por segunda vez, en la lista anual que elabora de las 100 personas más influyentes.
"La incorporación de Arianna a nuestro Consejo ayudará a potenciar la transformación digital de El País y aumentará el peso internacional de nuestro periódico", señaló Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo y consejero delegado de PRISA.
"Es una gran noticia para los lectores del mismo y una satisfacción poder contar con ella en una etapa tan crucial de la historia de nuestro diario", destacó Cebrián. El País, el periódico global en español, es líder mundial de la prensa diaria en dicha lengua, y la referencia del periodismo en el ámbito latinoamericano.
El Consejo de Administración de El País, presidido por Juan Luis Cebrián, está formado por José Luis Sainz Díaz, Jesús Ceberio Galardi, Jean-Mari Colombani, Joaquín Estefanía Moreira, Ignacio Polanco Moreno, José B. Terceiro Lomba y Matías Cortés Domínguez.
Fuente: PRISA

Otras Señales

Quizás también le interese: