jueves, 12 de mayo de 2011

Continúa el paro en el Buenos Aires Herald, Vignatti no responde II

Comunicado de los trabajadores de Buenos Aires Herald: cuarto día consecutivo de paro por recomposición salarial el 12 de mayo
Transcurrido el tercer día de paro sin comunicación alguna de directivos o personal jerárquico de la empresa, los trabajadores del diario Buenos Aires Herald, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), decidieron mantener la medida de fuerza a la espera de que AmFin, propietario de Ámbito Financiero, presente una propuesta superadora en el Ministerio de Trabajo en la audiencia fijada para el jueves 12 del corriente a las 15.30 hs.
El Buenos Aires Herald, el único matutino en lengua inglesa de circulación nacional, es uno de los pocos medios centenarios de la Argentina, y obtuvo un merecido prestigio internacional por su labor en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar.
El paro del lunes, martes y miércoles contó con un acatamiento mayoritario de los trabajadores de prensa, tanto periodistas como administrativos. La empresa logró sacar a la calle una edición de emergencia, realizada por los miembros de mayor jerarquía de la redacción.
La medida adoptada por los trabajadores del Buenos Aires Herald es en reclamo de una recomposición salarial (atrasada desde 2009), cumplimiento de las normas que regulan el sector y mejores condiciones de trabajo.
La decisión de los trabajadores se adoptó luego de más de dos meses de infructuosas negociaciones ante el Ministerio de Trabajo, de siete días en estado de alerta y progresivas medidas de fuerza. Ante todo intento de destrabar el conflicto con AmFin, los trabajadores del Buenos Aires Herald se tropezaron constantemente con la intransigencia del grupo empresario, que continúa negándose a atender reclamos básicos.
El jueves 12, los trabajadores se reunirán en Asamblea para decidir los pasos a seguir.
Asamblea de trabajadores de prensa del Buenos Aires Herald

Otras Señales

Quizás también le interese: