Los fiscales federales quieren que el jurado escuche el testimonio de la periodista estadounidense sobre una entrevista que realizó en 1998 a Posada Carriles en la que presuntamente reconoce su participación en las explosiones donde murió un turista italiano.
El exiliado cubano enfrenta un juicio por presunto fraude y perjurio al ser acusado de mentir en su audiencia de asilo político al sostener que no solicitó a nadie trasladar al menos nueve artefactos explosivos para ser colocados en destinos turísticos de la isla caribeña.
Según documentos judiciales del caso, con el testimonio de Bardach la Fiscalía concluye su presentación de argumentos tras nueve semanas de juicio, y comenzarán a declarar los testigos de la defensa del enemigo acérrimo del exmandatario Cubano, Fidel Castro.
Se calcula que el juicio, que estaba programado para cuatro a seis semanas y que inició el 10 de enero pasado, concluya la primera semana de abril próximo.
El cubanovenezolano enfrenta además cargos por supuestamente mentir en su entrevista de naturalización a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional cuando aseguró que ingresó a EE.UU. indocumentado en marzo de 2010 por la frontera sur de Texas, cuando la Fiscalía dice tener pruebas de que lo hizo vía Isla Mujeres - Miami en una embarcación y acompañado de varios exiliados cubanos.
Fuente: Agencia EFE