La firma uruguaya Mediciones y Mercado fue la única empresa que presentó oferta en la licitación abierta en Argentina para medir los niveles de audiencia en televisión, informó hoy el Diario Clarín
La empresa uruguaya, fundada en 1988, presentó "una propuesta técnica y económica", según confirmaron fuentes de la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas, organismo al frente de la licitación por encargo del Gobierno argentino.
La fuentes citadas por el diario Clarín, de Buenos Aires, consignaron en su edición de hoy que esa oficina de Naciones Unidas estudiará la oferta de la firma uruguaya para luego resolver si le adjudica la medición de audiencia en la televisión abierta y de pago en Argentina o si declara desierta la licitación.
La firma brasileña Ibope, que actualmente mide audiencia en Argentina, también se interesó en la licitación pero finalmente no presentó ninguna oferta.
En septiembre pasado, el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, Gabriel Mariotto, anunció que se llamaría a licitación para que una medidora de audiencia se uniera a universidades públicas del país para medir el "rating" en televisión, una tarea en la que de momento Ibope es el único jugador en el mercado.
En enero pasado, al confirmar el proceso de licitación, Mariotto afirmó que de esta manera se competirá con Ibope, "que tiene el monopolio en Argentina y en otros países de América Latina y que tiene un rating sospechado por no tener la validación ni la auditoría correspondiente".
Fuente: Agencia EFE