Giros es un movimiento autónomo y busca garantizar la viabilidad, sustentabilidad y visibilidad de los proyectos que impulsa.
Enrolado en el Movimiento Nacional Campesino Indígena su principal logro fue la sanción de la ordenanza del Ya basta! que llevó una larga lucha. Con la consigna de que hay un territorio fragmentado y tierras en disputa marcharon por las calles de la ciudad: “El 16 de diciembre de 2010 Rosario se vistió de rojo, cientos de hombres y mujeres de nuestra ciudad y de muchos otros territorios se hicieron presente frente al Concejo municipal para esperar una resolución que podía cambiar para siempre los destinos de la Ciudad. Y así fue, con 18 votos a favor y 2 en contra, la ordenanza del Ya Basta! se hacía realidad. Enterrábamos a uno de los símbolos más impunes del neoliberalismo: Los barrios cerrados” contaron en su web.
Imagen Nº 1 |
Imagen Nº2 |
Clic en la imagen para ampliar |
“Y si, tiene intencionalidad política. Mostrar otro modelo de ciudad, una propuesta que se llama Ciudad Futura, y que es un horizonte político, social, cultural, urbanístico, económico. La intención es demostrarles a los monopolios, a quienes gobiernan con topadoras, a quienes no respetan la ley en los territorios, a quienes quieren que esta ciudad sea el patio de un sin fin de megaproyectos privados” sostienen desde su Bunker 2.0 el Movimiento Giros, los guardianes del territorio insurgente.