viernes, 4 de marzo de 2011

Neuquén: Denuncian despidos masivos en TV Central

El gerente artístico de TV Central aseguró que no le renovaron el contrato a 30 personas que se habían sumado al proyecto. Dijo que a muchos los tuvieron trabajando en negro
Unos 30 telegramas de despidos llegaron en las últimas horas a trabajadores del flamante canal de televisión que tiene la ATE en Neuquén, por lo que es incierto el futuro de este medio de comunicación que prácticamente no alcanzó ni a comenzar con su programación.
La mayoría de los empleados habían sido contratados por 3 meses, con la promesa de renovarles el vínculo, pero en los primeros días de este mes, uno a uno se fueron anoticiando de la triste realidad.
De los despidos no se salvó siquiera el gerente artístico del canal, Walter Minaglia, un hombre que hizo carrera en Telefé y que tenía la responsabilidad de desarrollar el formato del canal a pedido de los gremios estatales.
Este viernes, Minaglia relató a Radio CALF que su vinculación al canal comenzó a mitad del año pasado cuando lo llamaron para proponerle el desafío del canal gremial.
“Soy un profesional de Telefe, criado y desarrollado ahí adentro, al lado de Gustavo Yankelevich, y me llaman para yo les arme un canal y le haga una programación de un canal abierto, no de un canal de sindicato. Yo acepto el desafío porque yo la verdad que hacer un canal de sindicato no sé de qué se trata tampoco, porque yo hago televisión, no hago un programa de gremios”, relató el hombre.
Según Minaglia, el proyecto le pareció tan serio que su esposa renunció al trabajo que tenía en Buenos Aires para acompañarlo.
Sin embargo, aseguró que en las últimos días se enteró que la mayoría del personal contratado había sido convocado para firmar el contrato de trabajo con fecha 3 de enero, algo que le llamó la atención puesto que había gente trabajando desde el mes de noviembre, inclusive mucho antes.
Lo cierto es que a las 72 horas se enteró que a todos los contratados les había llegado el telegrama comunicándole que el canal ya no quería contar con sus servicios.
Dijo Minaglia que se comunicó con el responsable del canal Darío Fuentes (hermano de Julio Fuentes, dirigente de la CTA) y con el contador Schpoliansky, administrador de la empresa expresándole su malestar por estas irregularidades. Dijo que al otro día cuando fue a trabajar al canal con su esposa se lo impidieron.
Aseguró que a él no le mandaron telegrama porque ni siquiera tenía contrato, por lo que estuvo trabajando todos estos meses en negro.
“Hace 8 meses que estoy pidiendo mi derecho salarial y que se lo he expuesto a Julio (Fuentes). Le dije: ¿Julio, cómo vos defendiendo a todos los trabajadores no defendés a tus trabajadores que somos nosotros?”, relató. Sin embargo no hubo respuestas concretas.
Minaglia aseguró que después de estas peripecias quedó “muy desilusionado”, igual que muchos empleados que renunciaron a sus trabajos anteriores para sumarse a este proyecto.
Fuente: Diariamente Neuquén
Ver anterior: Inauguraron "Televisión Central", el canal de ATE Neuquén

1 comentario:

  1. te felicito por este articulo ya que ningún medio se encargó de comunicar
    el bochorno de este "proyecto". Gracias.

    ResponderBorrar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: