Los consumidores argentinos visualizan la televisión con el objetivo de entretenerse e informarse, según un informe de Universal McCann Argentina. El 75% de los argentinos que ven televisión lo hacen para entretenerse, mientras que el 59% lo hace para informarse
Los consumidores consideran a la televisión como el principal medio de entretenimiento, seguido de la radio (42%), Internet (21%), revistas (16%) y los diarios (11%). En cuanto al deseo de informarse, el 58% acude para ello a los diarios, el 37% a la radio, el 29% a Internet y un 17% a las revistas.
La radio presenta el mayor porcentaje entre los medios que se emplean como compañía (28%), ya que permite estar presente mientras se realizan otras actividades simultáneamente. De esta manera, la televisión aparece como un medio de entretenimiento, los diarios e Internet como medios informativos, las revistas como un medio que permite enterarse de chismes y la radio como compañía.
El estudio concluye que el medio de mayor crecimiento en los últimos años ha sido Internet, ganando terreno como fuente de información, entretenimiento y búsquedas personalizadas. Las consultas mediante la red fueron las que registraron una mayor predisposición en la población.
Fuente: Marketing Directo