Por: Juan Arias
Durante dos horas y por primera vez en sus ocho años de gobierno, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que dejará el cargo el 1 de enero próximo para dejarlo en manos de su sucesora, tras hacer duras críticas a la prensa tradicional, reveló que, al acabar su mandato, se va a convertir en un bloguero y en un twittero.

Recordó al mismo tiempo que los periódicos "no se pueden quejar, pues ganaron mucho y muchos de ellos estaban quebrados". Defendió también mayores restricciones para la compra de empresas de información por parte de capitales extranjeros. Hoy sólo pueden obtener el 30% del capital.
Elogió, al revés, a los nuevos medios de información de la red: "Ellos tienen hoy un papel primordial en el debate político porque", explicó "ahora cuando un ciudadano cuenta una mentira, es desmentido al minuto y tiene que pedir disculpas".
Reconoció que ya hace tiempo que "dejó de leer revistas y periódicos que hacen oposición a su gobierno", aunque aseguró que él está en contra de la censura y recordó que él mismo es "el resultado de la libertad de expresión". Volvió a decir que le hubiese gustado seguir gobernando, pero que la democracia exige la alternancia en el poder y confirmó su propósito de forzar a su partido, el Partido de los Trabajadores (PT) a promover una gran reforma política. "Es Inconcebible que este país continúe sin hacer su reforma política", afirmó con un cierto candor despues de sus ocho años en el poder.
Fuente: Diario El País