viernes, 12 de noviembre de 2010

La Asociación Corredores de Turismo Carretera ''suspendió'' a la revista Corsa

En una medida insólita, la Asociación Corredores Turismo Carretera le prohibió la entrada al autódromo de La Plata y el de Buenos Aires al periodista Alejo Iriart
Hoy tenemos la triste tarea de comunicar una noticia que poco tiene que ver con el automovilismo y mucho con los atentados a la libertad de prensa y expresión en la Argentina.
En el día de ayer, la Asociación Corredores de Turismo Carretera nos informó que un periodista de nuestra revista tendrá prohibido el acceso a los autódromos de La Plata y Buenos Aires en las últimas dos fechas de la temporada.
Les adjuntamos la carta que le enviamos a Fernando Miori, gerente general de la ACTC, esperando la rectificación de tan abusiva y discriminatoria determinación.
En el día de ayer, el jefe de prensa de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Ariel Bandi, se comunicó con un periodista de nuestra revista para informarle que, a pesar de contar con su acreditación anual de periodista, no podrá ingresar a los autódromos de La Plata y Buenos Aires para cubrir las dos carreras finales de la temporada 2010 de TC.
Transcribo textualmente lo manifestado: "El redactor Alejo Iriart debe quedarse piola en la redacción por orden de Fernando Miori y volver recién a cubrir la categoría el año próximo".
Semejante exabrupto constituye un gravísimo e inaceptable atropello que viola los más elementales principios de libertad de prensa y expresión, además de constituir un clarísimo trato discriminatorio contra un periodista de la revista que dirijo.
Por lo tanto, le exijo que en forma inmediata se rectifique, sin perjuicio de avanzar en las acciones legales que correspondan por su conducta abusiva e intimidatoria, propia de una época terminada hace muchos años en la Argentina.

Gastón Mastrolía. Director Ejecutivo                                                            

Otras Señales

Quizás también le interese: