jueves, 25 de noviembre de 2010

Mendoza: Trabajadores del diario El Sol están en estado de alerta y movilización

A través de un comunicado emitido desde el Sindicato de Prensa de Mendoza denunciaron que los empleados del Diario El Sol se encuentran en un estado de alerta y movilización. Es por los aprietes que reciben desde la gerencia del medio. Denunciaron que les impiden ejercer su derecho a realizar asambleas gremiales
Los trabajadores de Diario El Sol, perteneciente el grupo Alonso (Canal 9 Mendoza, LV10 Radio de Cuyo, diario El Sol), y el Sindicato de Prensa de Mendoza declararon el estado de alerta y movilización, debido a que la empresa "persiste en desconocer los derechos que asisten a sus empleados".
"Esta situación se agravó ya que los trabajadores denunciaron ser constantemente hostigados, intimados y acosados, antes, durante y luego de participar de las asambleas por los diferentes responsables del sector en que cumplen sus tareas habituales", expresó el Sindicato de Prensa en su comunicado.
Además, los trabajadores dicen haberse visto "sorpresivamente disminuidos en sus tareas" y acusan a Marcelo Torrez, gerente periodístico del diario, de presionar "para que los trabajadores no ejerzan con libertad sus derechos".
Ante los hechos denunciados, la asamblea de trabajadores de diario El Sol ha resuelto que si la patronal no aporta en forma urgente soluciones a los reclamos efectuados se resolverán medidas de acción directa.

Fuente: Mdzol

Otras Señales

Quizás también le interese: