viernes, 19 de noviembre de 2010

Oficializan sanciones para los medios que no cumplan con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

A través de la Resolución 324/2010, el Gobierno nacional oficializó el régimen de sanciones a los titulares de licencia, titulares de registro de señales y de cualquier otra categoría de explotador de servicios de comunicación audiovisual
El gobierno oficializó hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial las sanciones a "los titulares de licencia, titulares de registro de señales y/o cualquier otra categoría de explotador de servicios de comunicación audiovisual".
La resolución lleva el número 324/2010 y la firma de el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.
Días atrás el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, insistió en que la ley audiovisual aprobada por el Congreso Nacional "está aplicable en un ciento por ciento".
Mariotto precisó que "hay algunos artículos que se encuentran en la Justicia, uno de ellos el de la grilla, una grilla plural e inclusiva que tuvo una medida cautelar en Dolores, que fue revertida por el mismo juzgado de Dolores y también por la Cámara de Mar del Plata".
El funcionario explicó que "la semana pasada llegó la apelación a la Cámara de Bahía Blanca, pero nosotros entendemos que el fallo de la Cámara de Mar del Plata va a dictar jurisprudencia y estamos muy confiados en el texto de nuestra ley".
"Por esa razón aguardamos que la Cámara de Bahía Blanca va a aplicar rápidamente la grilla que hoy Cablevisión del grupo Clarín no cumple, porque tiene una medida cautelar de un juez que interpreta que Clarín tiene coronita y no tiene que ajustarse a derecho", añadió.
Sobre las posibilidades que organizaciones sociales, gremios y cooperativas, tienen de acceder a una frecuencia, Mariotto precisó que "después del censo que hicimos para se regularicen aquellas emisiones que producto de la ley de la dictadura no estaban ajustadas a derecho, tenemos más de 15.000 carpetas presentadas".
"De esas carpetas va a surgir un nuevo plan técnico y luego el llamado a concurso previsto, para que a partir de marzo podamos regularizar las frecuencias y poder tener un espectro que interprete las distintas expresiones culturales, sobre todo con la reserva del 33 por ciento para las asociaciones sin fines de lucro como ésta donde nos encontramos hoy", subrayó.
En ese sentido explicó que "es muy importante para la libertad de expresión que haya instituciones sin fin de lucro que puedan emitir y tener lugar en el dial y esto es un aporte que hace la ley argentina al mundo".
Acerca de la posibilidad de que se habiliten nuevas frecuencias en la localidad de La Matanza, Mariotto confirmó que ese distrito "tiene muchos pedidos y aquí estamos visitando este lugar donde ya está la estructura para colocar una emisora, así que en muy poquito tiempo la voz de este centro cultural se va a escuchar".

Fuente: Agencia TelAm
                                                             

Otras Señales

Quizás también le interese: