domingo, 7 de noviembre de 2010

Previsible: La SIP critica la actitud del gobierno de desacreditar a la prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó hoy la actitud de los sectores oficiales en Argentina de "desacreditar y restar credibilidad" a la prensa en este país
Durante la 66 Asamblea General de esta organización, que se celebra en la ciudad mexicana de Mérida, la SIP presentó el informe anual sobre la situación de la prensa en Argentina, donde se aseguró que este año "será recordado como uno de los más complejos y tensos para los medios de comunicación".
"Todos los días un nuevo episodio de confrontación entre el Gobierno y un grupo de empresas periodísticas definió la agenda de la actividad en Argentina", aseguró el informe.
Entre estos choques citó la aplicación de la ley de medios o el impedimento oficial a la empresa Fibertel, filial de Clarín, para operar servicios de Internet.
En cuanto a la Ley de Medios, llevada a la Justicia por el diario Clarín, los tribunales convalidaron el reclamo en contra de la postura mantenida por el gobierno, dijo el informe.
La SIP consideró, no obstante, que los medios de comunicación "no desviaron su misión de defender la libertad de expresión y de promover la creación de climas que propicien el desarrollo armónico de una sociedad en conflicto y su convivencia con la prensa independiente.

Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: