viernes, 27 de noviembre de 2009

Gustavo Barragán: "Santa Fe podrá exportar tecnología de uso satelital"

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL), Gustavo Barragán contó en el aire de Base de datos (FM Meridiano 107.1, Rosario), que prevén para la reunión que mantendrán esta tarde con el gobierno.
Según Barragán, los tecnológicos de la CEIL le mostrarán hoy al gobierno las antenas satelitales y domiciliarias que, si todo marcha bien, se estarían fabricando y comercializando en Santa Fe.

¿En que beneficiará a la región el ingreso al negocio de la tv digital?
Lo importante para la región es que va a haber una cuota de producción importante para empresas de Rosario, Avellaneda, Reconquista, Malabrigo y otras localidades de la provincia. Fabricaremos tecnologías de uso satelital, que significa el ingreso a nichos de negocios distintos, donde Argentina no participaba y ahora va a poder exportar.
Este es un trabajo asociativo para el cual nos convocaron hace seis meses. Coordinaremos el trabajo entre la Universidad Nacional de La Plata y los empresarios.

¿En qué tipo de negocios se metería Santa Fe?
En realidad estamos hablando de tecnología satelital, produciremos antenas repetidoras de señal satelital, antenas domiciliarias que se importan y además todo lo electrónico, que hoy hacen uno o dos países en el mundo. En este caso se va a empezar a fabricar en Avellaneda y de ahí se va a redistribuir toda la producción, fundamentalmente en la zona norte. En lo que es software se utilizará la norma internacional y se fabricarán también todo lo que sea aplicativo, que van a ir corriendo en la interactividad de la TV digital.

¿Como se elegirá a las empresas que participen del negocio?
Con las Cámaras que participan, la de Tierra del fuego, la de Capital Federal y nosotros por el interior, se llegó a un acuerdo con el gobierno para que la producción se distribuya entre las tres cámaras. Después cada cámara licita para hacer las compras. El tema era ponernos de acuerdo para desarrollar puestos de trabajos calificados en todas las regiones, en empresas que hoy se están dedicando a cuestiones tecnológicas diferentes.

¿En qué se avanza hoy en la reunión?
La reunión de hoy es con CEIL, le estamos presentando los modelos definitivos de antenas satelitales para TV digital e Internet que se utilizarán para un plan de educación especial que prepara el gobierno en Canal 7 y Encuentro, antenas de uso domiciliario, distintos modelos de mástiles y torres necesarias para las repetidoras y todo lo que es el desarrollo de la microelectrónica que se va a utilizar para estos equipos.

Fuente:
Punto Biz

Otras Señales

Quizás también le interese: