jueves, 19 de noviembre de 2009

Florencia Peña: “Aquellos que se llenan la boca hablando de la libertad de prensa son los que más censuran”

Florencia Peña marcó fuertemente su postura a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en “La Mañana” de Víctor Hugo Morales en Radio Continental: “Estoy en un momento muy politizado. Apoyé la Ley de Medios. Es un momento importante para salir a militar con ideas. Es una manera interesante de expresarse en una instancia en que parece que la ideología se ha extinguido.
Sentía que necesitaba decir lo que pensaba. No es tan fácil estar a favor de una ley que habla en contra los monopolios. La prensa está bastante monopolizada. Para nosotros que somos actores se nos hace difícil tomar una posición pública”.”
La actriz dijo que cuando se habla de poca libertad de prensa de parte del gobierno ella no está de acuerdo: “Porque en realidad es al revés. Aquellos que se llenan la boca hablando de la libertad de prensa son los que más censura. Cuando vos opinás en contra del establishment pareciera que ellos son los que más censuran. Estoy jugada. Estoy parada de una vereda”
Además agregó que está a favor del debate y no guardó silencio sobre el tema inseguridad:
“Yo fui victima de una situación horrible al principio del gobierno de Kirchner. Entraron a mi casa cinco pibes, me secuestraron junto a mi familia, me robaron todo y no salí a decir las cosas que se dicen”.
Al hacer referencia a sus colegas cuando hablan de los casos de inseguridad dijo: “No creo que esto sea una cuestión del gobierno. Hay que empezar a averiguar cual es el principio del problema. Somos seres violentos. Hay que tener cuidado cuando se habla de inseguridad. No digo que no haya pero no creo lo que los medios me dicen. Lo único que pido en este momento que la noticia no llegue opinada. No quiero ver un noticiero y que el periodista opine después de la noticia.”
Florencia Peña explicó que se involucra en estos temas porque siente que tiene que estar más comprometida al tener éxito en su carrera: “No es a mí me va bien y entonces me hago la pelotuda.”

Audio de la Nota:
Foto: Metro
Fuente: Radio Continental

Otras Señales

Quizás también le interese: