Por: Ezequiel Corbacho
Daniel Mataruco, Gerente General Cablehogar (el operador de cable no cuenta con TyC Sports, por lo que podría reposicionarse con el nuevo formato de televización pública del fútbol). NdE: en la justicia la propietaria de Cablehogar, Teledifusora, impugnó la fusión Cablevisión Multicanal*
Las primeras declaraciones de gerente de la empresa local fueron: “Quiero ver que pasa, quiero ver que hace el gobierno, la empresa necesita saber cual es el planteo real”
Sobre la oportunidad de negocio de reposicionarse y captar un jab de clientes que hoy no eligen Cablehogar por no poder ver el fútbol argentino opinó: “Es una posibilidad, no es algo definitorio. Lo cierto es que hoy por hoy Cablehogar tiene un jab de gente que no le interesa el fútbol, a futuro veremos…”.
“Nuestro fuerte sigue siendo tener un servicio completo compuesto por televisión, banda ancha de Internet y telefonía próxima a largarse”, (la empresa cuenta con licencia de telefonía, se encuentra realizando pruebas de equipos tecnológicos. Lanzarán en lo inmediato ese servicio y TV digital)
“Hoy el crecimiento de la compañía se da por los servicios de Internet, eso supera las pérdidas que teníamos con el fútbol. Mal podemos decir que el fútbol nos va a cambiar radicalmente el sentido”.
Julián García, Gerente General Cablevisión Rosario (Operador de cable comprador de la señal TyC Sports transmisora del fútbol argentino).
“Primero cabe decir que es una cuestión tan sencilla de respeto de lo pactado. Hay un contrato de por medio, cualquier alteración está totalmente en contra de los acuerdos firmados. Es una situación en la cuál se aspira a que haya seguridad legal”
“El nuevo contrato entre AFA y Estado no está cerrado en un 100%”
A la hora de evaluar cómo cambia el negocio para Cablevisión Rosario y cómo debe reposicionarse la empresa, García destacó: “No sé cómo cambia el negocio, tiene múltiples aspectos que hay que cambiar, todo depende de cómo termina la historia”
“Lo que uno pueda decir en este momento es entrar en especulaciones. Nosotros sólo somos compradores de la señal TyC Sports”.
Jesús Emiliano, Director Radio Continental Rosario, relator de fútbol de cadena Continental (Víctor Hugo Morales), conductor programa deportivo Cablevisión Rosario.
“Estoy de acuerdo de que se renegocien los convenios de fútbol argentino, nunca se han licitado. El fútbol argentino es el que menos recibe por los derechos de televización comparado con algunas ligas del fútbol europeo que cobran 5 veces más”.
“En Europa después de las ligas de cada país, el fútbol argentino es el más visto”.
“Hubo una mirada cómplice de Grondona y falta de compromiso de los dirigentes del fútbol argentino que derivó en la actual situación”.
“El balance del nuevo contrato es positivo. El fútbol siempre recibió migajas de la televización. Hubo mirada cómplice de Grondona y dirigentes que le regalaron el fútbol a estos tipos. El contrato lo veo perfecto”.
“Para el Estado es un negocio redondo, no para el gobierno”.
“En definitiva en 2 años habrá una licitación donde todos podrán competir, inclusive Clarín podría participar de la licitación”.
Fuente: ON24
*“El caso del grupo de contenidos de Torneos y Competencias, en cambio, parece representar una amenaza competitiva mayor, puesto que se trata de un grupo de compañías (principalmente Tele Red Imagen SA –TRISA y Televisión Satelital Codificada SA – TSC) que controla, todas las transmisiones de los partidos de fútbol del campeonato argentino de primera división. Este hecho parece haber convertido a las dos señales principales de este grupo (que son los canales TyC Sport y TyC Max) en verdaderos “canales estrella”, que sirven para diferenciar significativamente a los operadores de televisión por cable que ofrecen dichos canales de los que no los ofrecen. Esta Comisión ha señalado que el fútbol es el deporte más importante de la Argentina y que no representa para sus seguidores una sustitución significativa con otros deportes y se transforma en un insumo fundamental para el operador de TV paga”.
En este sentido, cita a pie de página con el numeral 8: “En la Concentración 378, ha señalado que dentro del segmento de producción de contenidos y señales existe un mercado relevante de producto conformado por “las señales deportivas que emiten fútbol en vivo y en directo con participación de equipos argentinos de primera división A”
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El fútbol por TV abierta cambiará el mapa del rating y la publicidad en Córdoba
Aunque al cierre de esta edición se empezaban a conocer detalles de la decisión del gobierno nacional de comprar los derechos para la televisación del fútbol de AFA, entre las múltiples consecuencias de esa decisión habrá un capítulo especial que cambiará el tablero de la publicidad y el rating entre los canales locales.
Es que -si como todo hace suponer- la transmisión es encabezada por Canal 7 y cedida (en determinadas condiciones comerciales) a Canal 10, la señal universitaria recibirá un producto “caliente” en rating y potencialmente muy vendible a nivel local.
“Cuando Canal 10 transmitió hace poco la final de Champions League, a las 4 de la tarde, tocaron picos de 15 puntos... imaginate un Boca – San Lorenzo, un River – Independiente, por no hablar de un Boca – River o los partidos de Belgrano e Instituto por la B Nacional”, razonaba un hombre conocedor de los movimientos en las planillas de Ibope.
La otra veta es que si el fútbol llega por Canal 10 habrá opciones publicitarias inexistentes hoy en día para los anunciantes locales: “Ferrocons, Meroli, Ama Hogar, Kadicard y un montón de empresas locales estarían con gusto en el fútbol, pero hoy en día las tarifas y el alcance nacional de TyC lo hacen inaccesible”, especula nuestro analista.
Fuente: El Diario de Infonegocios