miércoles, 19 de agosto de 2009

Don Julio y Cristina Fernández anuncian este jueves en Ezeiza la sociedad AFA - Estado

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la AFA, Julio Grondona, anunciarán mañana la televisación gratuita por pantalla de aire para todo el país de los partidos de fútbol de primera división con una inversión estatal de 600 millones de pesos.
Hasta el ámbito de presentación será futbolero, pues la ceremonia tendrá lugar en el predio habitacional y deportivo que AFA tiene en Ezeiza, y que suele ser utilizado como concentración y entrenamiento del seleccionado. Será en una carpa que se levantará especialmente para albergar a unos 600 invitados, según supo DyN en Casa de Gobierno.
El nuevo contrato se firmará nueve días después de que AFA rescindiera unilateralmente el vínculo que tenía hasta el año 2014 con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC). La confirmación de la firma del acuerdo llegó esta tarde tras la reunión que mantuvo el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y un grupo de dirigentes encabezados por el secretario afista, el quilmeño José Luis Meiszner.
Meiszner, junto a los titulares de Racing, Rodolfo Molina, y de Colón, Germán Lerche, ingresaron a la Casa Rosada a las 17 y dos horas después anunció la rúbrica del contrato con el Sistema Nacional de Medios de Información. En ese encuentro definieron los alcances legales del vínculo, que se extendería por 10 años. Pese a que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su momento aseguró que el Estado "no pondrá un peso", ayer el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, ratificó que el dinero lo pondrá "el socio de AFA", es decir el Estado Nacional.
Hoy el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, confirmó que el nuevo contrato, a cuyo borrador accedieron los presidentes de clubes en la reunión de Comité Ejecutivo de anoche, señala que la AFA recibirá "unos 600 millones de pesos" al año, con lo cual, resaltó, "duplica" el contrato anterior (por 268 millones) TSC. Tras la reunión con Zannini, Meiszner insistió que la AFA recibirá "600 millones como mínimo asegurado" y ante una consulta refirió que esa cifra surge "a partir de consultoras, por análisis comparativo de la comercialización con otros países".
"Más que el anuncio es la firma del contrato con una sociedad de Estado preexistente, que se llama Sociedad de Medios, y es ella la que tiene a partir de ahora la responsabilidad en estas cuestiones", referidas a la televisación, precisó el directivo del fútbol.
En cuanto al dinero que recibirá la AFA por los derechos de televisación, Meiszner puntualizó que "la Asociación tiene 600 millones de pesos asegurados como mínimo y cuando eso se duplique se repartirá en parte iguales".
"¿Dónde se va a ver el fútbol? es una pregunta que se le debe hacer a los que ya están encargados de la parte operativa de la televisación" dijo Meiszner pero recalcó que "debemos tratar de que a la hora programada por AFA, los jugadores salgan por el túnel".
Cuando se le preguntó cómo el Estado Nacional recuperará su inversión, Meiszner se limitó a responder que es "un negocio en crecimiento y muy vertiginoso".
La grilla que anunció anoche la AFA tras la reunión de Comité Ejecutivo, da cuenta de que dos partidos irán el viernes, cuatro el sábado y otros tantos el domingo. La novedad es que todos fueron programados en horarios distintos, con dos horas de diferencia, para asegurarse que el Canal 7 oficial pueda transmitir a todos. Asimismo, había gestiones con otras emisoras de TV abierta para incorporarse a la transmisión de los encuentros, aunque ello podría definirse en la semana próxima.

Fuente: Agencias DyN y TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: