El creador de Torneos y Competencias (TyC), Carlos Avila, hoy devenido candidato a presidente de River Plate, consideró que es el “único” que puede darle una “vuelta” de tuerca a la relación comercial de los clubes, entre otros, con la televisión, al reconocerse como el gestor del “negocio”. Por otra parte, Avila rechazó que el aumento del abono a los usuarios de cable sea la solución, en tanto admitió que cuando desembarcó con su negocio en la AFA “ayudó a consolidar la posición” de Julio Grondona dentro de esa entidad.
En una entrevista concedida ayer a radio Brisas, de Mar del Plata, Avila cuestionó a los clubes y también a la AFA por no tener especialistas en marketing que sepan explotar los derechos de las instituciones.
La AFA amenaza con no empezar los torneos si la TV no aporta más de los 269 millones de pesos que debe erogar por contrato este año. Paradójicamente, de ser la máxima cabeza de la TV futbolera desde hace un cuarto de siglo, Avila intenta pasar a comandar uno de los clubes más importantes que reclaman más fondos.
Avila defendió sus asociaciones comerciales con la AFA en los 80 y señaló que con el tiempo se fue “desvirtuando”.
“Yo nunca fui socio de Julio, sino que tuvimos una asociación a partir del año 91, con la Asociación del Fútbol Argentino y no con Julio Grondona. En ese momento, oportunamente, ello lo ayudó a Julio a consolidar su posición en la AFA debido a la nueva economía, que le daban esos derechos de televisión”, dijo Avila.
Asimismo, consideró que “del año 84 a la fecha hubo muchas distorsiones en cuanto a la forma de cómo se distribuían los ingresos y hoy se está pasando por una situación difícil y complicada y que yo no creo que se solucione aumentando el precio del abonado del cable”.
Al ser consultado sobre cómo haría para valorar los derechos de los clubes, expresó que “el fútbol argentino está en una posición fantástica como para poder rehacer su economía”.
“Pero -agregó- para eso hay que saber y el único hombre que creo que le puede dar una vuelta a todo esto soy yo, por el conocimiento que tengo de cómo se armó este negocio, que lo armé yo, de cómo y cuáles son los problemas que hubo y qué es lo que hay que hacer y qué es lo que no hay que hacer”.
Avila también cuestionó que los clubes no tengan especialistas en marketing y extendió su carencia en la AFA: “El que maneja el marketing es el propio Grondona, que hace 30 años que está ahí y por eso conoce, pero no hay profesionales manejando eso, como en cualquier actividad deportiva del mundo”.
Fuente: DyN
La AFA amenaza con no empezar los torneos si la TV no aporta más de los 269 millones de pesos que debe erogar por contrato este año. Paradójicamente, de ser la máxima cabeza de la TV futbolera desde hace un cuarto de siglo, Avila intenta pasar a comandar uno de los clubes más importantes que reclaman más fondos.
Avila defendió sus asociaciones comerciales con la AFA en los 80 y señaló que con el tiempo se fue “desvirtuando”.
“Yo nunca fui socio de Julio, sino que tuvimos una asociación a partir del año 91, con la Asociación del Fútbol Argentino y no con Julio Grondona. En ese momento, oportunamente, ello lo ayudó a Julio a consolidar su posición en la AFA debido a la nueva economía, que le daban esos derechos de televisión”, dijo Avila.
Asimismo, consideró que “del año 84 a la fecha hubo muchas distorsiones en cuanto a la forma de cómo se distribuían los ingresos y hoy se está pasando por una situación difícil y complicada y que yo no creo que se solucione aumentando el precio del abonado del cable”.
Al ser consultado sobre cómo haría para valorar los derechos de los clubes, expresó que “el fútbol argentino está en una posición fantástica como para poder rehacer su economía”.
“Pero -agregó- para eso hay que saber y el único hombre que creo que le puede dar una vuelta a todo esto soy yo, por el conocimiento que tengo de cómo se armó este negocio, que lo armé yo, de cómo y cuáles son los problemas que hubo y qué es lo que hay que hacer y qué es lo que no hay que hacer”.
Avila también cuestionó que los clubes no tengan especialistas en marketing y extendió su carencia en la AFA: “El que maneja el marketing es el propio Grondona, que hace 30 años que está ahí y por eso conoce, pero no hay profesionales manejando eso, como en cualquier actividad deportiva del mundo”.
Fuente: DyN