Ayer por la tarde los trabajadores de prensa de El Tribuno de Tucumán y los ex trabajadores que fueron despedidos el año pasado junto a los dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT-CTA) realizaron una nueva asamblea gremial en las puertas del diario (25 de mayo al 500).
La medida surge desde que la patronal, ahora, propiedad de Orlando Vignatti (grupo Amfin-editora a cargo de la publicación Ámbito Financiero y El Tribuno) se niega a cumplir con el pago de las cuotas indemnizatorias de los 26 compañeros de prensa cesanteados. Por mayoría y en solidaridad con los trabajadores que no pueden percibir sus indemnizaciones decidieron iniciar desde hoy, por la tarde (18.30), un escrache en la vía pública.
Además los antiguos propietarios de este medio de comunicación (Multimedios Norte SA, vinculado al ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero y miembro del llamado Grupo Horizontes) también se niegan a cumplir con la obligación deslindando su responsabilidad empresarial. Sin embargo, desde la APT se inició una vez más los mecanismos legales y de gestión gremiales, aunque las patronales hacen oídos sordos y persiste su indiferencia.
Programa especial de Radio Prensa por el conflicto en El Tribuno
A las 15, Radio Prensa FM 90.1 emitirá un programa especial que difundirá la situación de los trabajadores del diario El Tribuno, con la presencia de compañeros que relatarán el plan de lucha que vienen realizando para el cumplimiento del pago de las cuotas indemnizatorias por parte de la firma Amfin, propietaria del matutino desde que se lo compró a la familia Romero de Salta. En tanto, el próximo lunes, a las 18, se realizará otra asamblea en las puertas del diario para decidir qué pasos se seguirán. Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) alertaron que si no hay respuestas concretas se avanzará en la denuncia de la situación ante las autoridades provinciales.
Fuente: Agencia ACTA, Primera Fuente