La Sala I de la Cámara Penal declaró culpables a Juan Jesús Soria (h) y a Miguel Angel Chaile de agredir y

Por el caso, Chaile fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y Soria, a cuatro años. Ambos fueron acusados del mismo delito: privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas. Trascendió que los representantes de los condenados apelarán la sentencia.
El 3 de mayo de 2002, Malnatti y un equipo de "CQC" llegaron al entonces Grand Hotel, situado frente al parque 9 de Julio, para cubrir el acto. Cerca de las 18, según denunció el periodista, se produjo un violento incidente.
"Unos 15 minutos antes de que empiece la conferencia, fuimos con un camarógrafo y un asistente a un piso de arriba (el 7º) para esperar a Menem, que estaba en una habitación y tenía que pasar por ese pasillo. Pero aparecieron unas personas que nos decían que nos vayamos. La conversación se puso pesada. Uno de ellos me agarró del cinto y me tiró dentro del ascensor", recordó Malnatti.
Según el relato del periodista, tras él ingresaron al elevador los dos integrantes del staff de "CQC", Gastón Turiel y Miguel Angel Aspiroz, y el ex comisario Chaile, que estaba a cargo de la seguridad de Cecilia Bolocco. "No sé en qué orden entraron. Cuando las puertas del ascensor se cerraron, una persona comenzó a golpearme y a insultarme. Me decía que me iba a cepillar. Mientras tanto, me apuntaba con un arma", relató.
Según el expediente, el ascensor se abrió dos pisos antes de llegar a la planta baja. Una vez que el elevador se detuvo, dijo el periodista

Luego, dijo, apareció la encargada del hotel, Lucía Fagalde, quien los rescató. "Después nos llevaron a una habitación. No sabíamos en quién confiar. Yo estaba muy mal. Lo que me sorprendió fue que, minutos después, Chaile entró y nos pidió disculpas", remarcó la víctima.
En las fotos: Los abogados defensores de Jesús Soria (h), quien aparece al fondo, escuchan los alegatos. Soria (foto) fue condenado a cuatro años de prisión; Chaile, a cuatro años y medio. Jorge Olmos Sgrosso
Fuente: Diario La Gaceta