La SIP se pliega a los factores golpistas en Honduras al evadir una posición contundente de censura en torno a la violación de la libertad de prensa por parte del gobierno de facto, destaca la planta televisiva en un comunicado.
Cuestiona además el modo en que la mencionada unión de empresarios de medios de comunicación se refirió a la expulsión de los equipos periodísticos de Telesur y Venezolana de Televisión de territorio hondureño por los poderes fácticos.
Los pronunciamientos de la SIP banalizan con profunda gravedad el riesgo a la vida que han corrido nuestros equipos de reporteros y técnicos por la acción y amenaza de las fuerzas represivas en la nación centroamericana, remarca la denuncia.
La multiestatal televisiva condena también la manipulación empleada por la cuestionada organización hemisférica al presentar como "limitaciones temporales a la libertad de información" lo que ha constituido una clara violación del derecho de los hondureños a conocer la verdad sobre el golpe de Estado.
De acuerdo con el presidente de Venezolana de Televisión, Yuri Pimentel, "las declaraciones de la SIP han sido cosas muy tenues, muy livianas, un poco para lavarse la cara y decir que están condenando el golpe, cuando ni siquiera lo califican así".
Fuente: Prensa Latina