jueves, 9 de julio de 2009

Trabajadores de TV por cable piden un 25% de aumento

Así lo indicó a LT14, Graciela Gregorutti, delegada del Sindicato Argentino de Televisión en Multicanal de Paraná. “Estamos pidiendo un 25% de aumento, más una suma fija no remunerativa de 800 pesos, a partir del corriente mes”, explicó la dirigente. Esperan una reunión la semana próxima.
Según contó al móvil de la emisora el pasado 30 de junio finalizaron las negociaciones que estaban manteniendo con “la ATVC, que nuclea a empresas de televisión por cable”, dijo además, que tenían “una cláusula de negociación salarial, pero hasta el momento no prosperaron y no tuvieron repuestas. En tal sentido, señaló Gregorutti que por ese motivo decidieron realizar un “paro de 24 horas durante este miércoles en todo el país en todas las empresas de televisión”.
Señaló la dirigente que el reclamo que están haciendo es “un 25% de aumento más, una suma fija no remunerativa de 800 pesos, a partir del corriente mes”.
Añadió también que debido a que la “medida fue contundente y de alto acatamiento en todo el país” los convocaron para reunirse la semana próxima e indicó que en caso de no llegar a algún acuerdo “profundizaremos las medidas y veremos cómo seguimos”. Aclaró que las negociaciones “empezaron hace 60 días”. También, detalló que este sector empresario es de “alta rentabilidad donde, además, se anexaron ventas de servicios y nuevas tecnologías; y es un sector que tiene un crecimiento económico importantísimo”. Sostuvo que el salario de los trabajadores “representa no más de un 15%”.
Finalmente, resaltó que “es importante que los oyentes y televidentes conozcan la realidad de la situación” de los trabajadores de televisión.

Fuente: LT14

Otras Señales

Quizás también le interese: