martes, 3 de enero de 2012

Chubut rescinde contrato con el Grupo Clarín

El gobierno de Chubut rescindió contrato que tenía con Canal 13 del Grupo Clarín. Y ahora nutre su pantalla con programación de la Televisión Pública, Encuentro y Paka Paka. Mientras en las escuelas públicas mantiene DirecTV. El gobernador Martín Buzzi, acompañado por el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. El tema central fue establecer formas de cooperación para el “fortalecimiento de la televisión pública del Chubut”
El Gobernador anunció que “la provincia ahorrará de mínima 1,5 millones de pesos que se destinaban para la retransmisión de contenidos enviados desde Buenos Aires por señales privadas (Canal 13)” y agregó que “los convenios que hemos firmado nos permitirán a partir del mismo 1 de enero, y en forma totalmente gratuita para la provincia, acceder a todos los contenidos producidos por la televisión pública”.
“Esta decisión –agregó el Gobernador- se enmarca en el camino hacia la reconstrucción de nuestro canal, cuyo objetivo principal es avanzar decididamente en la producción de contenidos locales a partir de una amplia convocatoria, plural y abierta, a todos los talentos chubutenses”.
Por su parte, el Subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, participó de una serie de reuniones con el objetivo común, de acuerdo a los lineamientos definidos por el Gobernador Buzzi, de “pluralizar y diversificar los contenidos de la televisión pública de Chubut”, según señaló el funcionario.
“La instrucción que recibimos del Gobernador Buzzi es avanzar hacia la producción de contenidos propios de la provincia, de calidad, plurales, que expresen todas las voces y por supuesto, la identidad de nuestra Patagonia. Y en lo que hoy hemos logrado, es decir, en la firma de importantes acuerdos para que muy pronto tengamos nuevos contenidos e imágenes a partir de todo lo que genera la televisión pública”, expresó el Subsecretario de Medios.
En este sentido, Juan Carlos Martin informó que se firmó una carta de intención con autoridades de la TV Pública (Canal 7) y LU90 Canal 7 de Rawson Chubut, que establece compromisos recíprocos entre ambas emisoras. En representación de la TV Pública participaron Enrique Masllorens (Subgerente de Extensión y Desarrollo de Proyectos); Director Ejecutivo, Martín Bonavetti.
Entre otros, Canal 7 de Rawson podrá emitir en breve, además del Noticiero Central que hoy emite el canal nacional, otros programas (“Vivo Argentina”, “Con Sentido Público” y “Cocineros Argentinos”, entre muchos otros).
Durante el encuentro de trabajo, también se acordó avanzar para que Chubut pueda incluir material propio en el Noticiero Federal que se emite por la TDA.
Juan Carlos Martín recordó que, días atrás, la provincia de Chubut participó por primera vez del Consejo Federal de la Televisión Pública, ámbito de colaboración que brinda importante soporte (apoyo financiero, entre otros, que ya devino en el aporte de más de 1.000.000 de pesos para Chubut) que permitirán modernizar las instalaciones y equipamiento de la emisora pública chubutense.
También se realizó un encuentro con Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos), que estuvo representado por Lucía De Genaro y Germán Paley, entre otras autoridades. En la ocasión se concretó la firma de un convenio para que el Canal 7 de Rawson pueda utilizar contenidos de imagen del Bacua, y proveer en forma recíproca.
Finalmente, también se concretaron extensas reuniones de trabajo con representantes del Canal Encuentro, con quien se avanzó para elaborar un acuerdo de cooperación en contenidos.
Fuente: Con datos del Gobierno de Chubut

Otras Señales

Quizás también le interese: