viernes, 5 de febrero de 2010

Trabajadores de El Tribuno de Tucumán evalúan convocar a un paro de actividades

La situación se torna insostenible para los trabajadores de prensa, debido a que la empresa todavía ni siquiera completó el pago del sueldo de diciembre. La APT denunció hoy a la patronal ante la Secretaría de Trabajo a fin de que tome cartas en el asunto e intervenga en el conflicto. El secretario de Prensa de la APT, Juan Pablo Durán, adelantó que el próximo lunes concurrirá a la planta impresora del diario, junto con el secretario Gremial, Héctor “Tato” Heredia, para analizar la situación con los compañeros de esa área. “Si todos deciden ir a las medidas de fuerza o al paro de actividades, vamos a apoyar cualquier decisión de la asamblea”, dijo Durán.
“La situación llegó al límite, al punto tal que al 5 de febrero todavía no cobramos la totalidad del mes de diciembre. Hay una promesa del pago para el martes 9, pero nada se habla del salario de enero. Es una falta de respeto total si a todo esto se suma el hecho de que no hacen los aportes patronales y de obras social”. De esta manera, el delegado de los trabajadores de El Tribuno, Rodolfo Adle graficó la situación del matutino, la que se viene reiterando desde hace 5 años.
En este sentido, la comisión directiva de la Asociación de Prensa de Tucumán, conjuntamente con los delegados del diario presentó esta mañana una denuncia ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, a los fines que el organismo de control tome cartas en el asunto e intervenga en el conflicto.
“Recurrimos a esta autoridad competente debido a la falta de respuesta de esta empresa ante los innumerables requerimientos administrativos internos y gremiales que solicitamos oportunamente. Los incumplimientos constituyen una severa afrenta a los derechos adquiridos de los trabajadores y merece alguna sanción por la autoridad competente”, señaló a su vez el delegado Fernando Alvarez.
Por su parte el secretario de Prensa de la APT, Juan Pablo Durán, adelantó que el próximo lunes concurrirá a la planta impresora del diario, junto con el secretario Gremial, Héctor “Tato” Heredia para analizar la situación con los compañeros de esa área. “Si los compañeros de Redacción, Administración, y Planta impresora deciden iniciar medidas de fuerza o convocar a un paro de actividades vamos a apoyar cualquier decisión adoptada en asamblea por los trabajadores”, agregó Durán.
Curiosamente, la dilación en el pago de los salarios por parte de la firma se produce antes de iniciadas las conversaciones por un incremento salarial del 30%, porcentaje garantizado meses atrás por parte del jefe de Recursos Humanos de Ámbito Financiero, José Petrocceli. El Tribuno de Tucumán es propiedad de Orlando Vignatti.

Fuente: Primera Fuente

Otras Señales

Quizás también le interese: