martes, 2 de junio de 2009

La custodia presidencial dejó con traumatismo de tórax a una periodista de Córdoba

Se trata de Valeria Gamboa, cronista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de Córdoba. La movilera asegura haber sido agredida por un “patovica” en momentos en que intentó entrevistar a la presidenta Cristina Fernández en el marco de su visita a la ciudad de Río Tercero. Ahora está en reposo con traumatismos de tórax.
La periodista aseguró que debió recibir asistencia médica en un nosocomio de la zona por los fuertes dolores que le provocaron los golpes de un grupo de “patovicas”.
“Comencé a sentir un dolor fuerte en el pecho que me impedía respirar con normalidad. Tenía un fuerte dolor en el hombro. Fui al médico y me diagnosticó traumatismo de tórax, sin compromiso óseo, pero lo cierto es que estoy en reposo y con una sensación amarga”, precisó con gran malestar e impotencia la movilera.
“Cuando la presidenta salió del predio en una camioneta, me acerqué para hacerle una nota y escuché que alguien gritó 'agarren a la rubia'. Inmediatamente un patovica se clavó en el piso e impidió que siguiera avanzando. Luego me apretó y sentí un crujido interno, como si algo se hubiera roto”, señaló la cronista.
Y agregó: “En el momento no me dolía por la adrenalina, pero mientras pasaban los minutos, y cuando la situación se calmó, comencé a sentir dolores muy fuertes en mi cuerpo”.
“Tener un micrófono es como tener un arma para ellos, los custodios”, culminó Gamboa.
Valeria Gamboa, cronista de los SRT, en diálogo con Cadena 3:

Valeria también mandó un relato con lo ocurrido durante la cobertura:
Hola colegas, les escribo para denunciar un hecho q me parece gravísimo, soy Valeria Gamboa, periodista de canal 10 de Córdoba. En este caso lo hago para denunciar la patota k que con total impunidad me dejo de cama, literalmente, cuando la presidenta visito el viernes pasado la fabrica miliar de Río Tercero. Estoy realmente asombrada y azorada con la impunidad con la que se manejan estos tipos! y espero q puedan comentar algo ,porque es el único consuelo que me queda después de lo que me paso, tratar de difundir por los medios serios el avasallamiento q estamos sufriendo por esta dinastía que vino a debilitar aun más nuestra a débil democracia. Voy a los hechos: me mandaron a cubrir el acto, que producto de la pésima organización se hizo en un galpón de la fabrica, sin tiempo que se montaran las infinitas vallas que nos separan de la presidenta, como si realmente en lugar de periodistas fuéramos terroristas armados con bombas.
Estábamos muy cerca de ella, y obviamente, cuando terminó su discurso me abalance para conseguir la tan preciada nota. Ahí comenzó el apriete y los golpes de los patovicas a sueldo que la "protegen" de nosotros!!!
Imaginate, mido un metro sesenta y así y todo me enfrente a estos seres despreciables q deben manejar todo tipo de practicas para detener a periodistas... me golpearon los brazos, me bajaron el micrófono aprisionando mi mano derecha, trate de defenderme pero no me daban las fuerzas.
Obvio que seguí intentando conseguir dos malditas respuestas de esa despreciable mujer. Lo mas grave ocurrió cuando se iba en la traffic y saludaba por la ventanilla, dije es mi oportunidad y otra vez trate de acercarme. Le saque dos palabras que no imagine me costarían un traumatismo de tórax. En ese momento escuche "agarra a la rubia", o sea yo, y un patovica se clavo en el piso, impidiendo que yo avance mientras la gente, la militancia venia haciéndolo, por lo tanto quede literalmente aprisionada entre este hijo de puta q no se movía, era una pared, y los demás que me aplastaban. Ahí sentí un ruido en el pecho y en el tórax, como si algo se hubiera roto... en la calentura del momento no le di mcha bola, pero cuando el cuerpo empezó a enfriarse empecé a sentir dificultad para respirar, dolor en toda la parte derecha del pecho, omoplato, cintura, y prolongación del dolor desde el hombro hasta la mano derecha.
Llegamos muy tarde, me acosté y al otro día, o sea ayer, fui al medico. Me diagnostico traumatismo de tórax sin compromiso óseo, por suerte no hubo fisura de nada, y desgarro muscular. Esto me implica varios días de reposo, inyecciones, fisioterapia, etc., y el odio de haber sido literalmente atacada por haber querido hacer una nota!!!
Siento mucha impotencia y bronca. Les pido por favor que comenten algo es lo único que me queda, denunciarlo públicamente. Les mando un beso grande y te estaré eternamente agradecida!

Otras Señales

Quizás también le interese: