miércoles, 24 de junio de 2009

Periodistas griegos se declaran en huelga por el cierre de un periódico

Periodistas de los medios de comunicación de Grecia, incluidos los digitales, llevan a cabo hoy una huelga de 24 horas para protestar contra el cierre del periódico "Elefteros Typos", uno de los más tradicionales del país.
"Elefteros Typos", que pertenece desde 2006 a la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Gianna Angelopoulou, informó ayer del cierre del periódico, así como de la emisora "City" y la edición dominical del diario.
Unas 450 personas perderán su empleo debido al cierre de estos medios que obedece a razones económicas.
Los trabajadores han decidido continuar con el periódico de forma digital a partir de mañana y han solicitado al Gobierno de Atenas que intervenga para salvar la empresa.
Por su parte, la Asociación de Periodistas de Atenas (ESHEA) apoya a los trabajadores despedidos y ha incluido en su protesta a los periodistas de otros canales y emisoras que no reciben el sueldo desde hace meses.
En la imagen la portada de la web del diario donde la empresa comunica su disolución. Theo y Gianna Angelopoulou, los dueños, deciden retirarse de cualquier actividad comercial en los medios de comunicación. Aducen las continuas pérdidas que llevaron a esta decisión. Sostienen que “los esfuerzos –por mantener la empresa abierta- fueron infructuosos”. Y, aclaran, que “las empresas cumplirán plenamente sus obligaciones para con los empleados y todos sus colaboradores”. En el final la despiden a quienes los acompañaron con un "gracias".

Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: