lunes, 15 de junio de 2009

Apareció la carta: el Lole pidió la privatización del Banco y Obeid cumplió

En tiempos de elecciones "todo aparece". Una misiva firmada de puño y letra por Carlos Reutemann termina con el misterio y las polémicas. El actual senador le pidió a Jorge Obeid, en enero de 1996 y dos meses antes de la media sanción, que “agilizara los trámites” para privatizar el Banco Provincial. Confesiones de una reunión en la Rosada y de una acta de los diputados provinciales del PJ en 1995.
Santa Fe, 16 de enero de 1996
Sr.
Compañero Gobernador
Provincia de Santa Fe
Ing. Jorge Obeid
Su despacho

De mi consideración:
La situación del Banco de Santa Fe S.A. no es nueva. Fue y es mi preocupación desde por lo menos dos años.
En Octubre de 1994 la conducción del Partido Justicialista de la Provincia e Santa Fe, se reunió con sus legisladores provinciales, donde se solicitó a los mismos votar la privatización del Banco.
En Marzo de 1995 los legisladores provinciales del Partido Justicialista se entrevistaron en la Casa Rosada con autoridades nacionales y se recibe de las mismas apoyo y sugerencias sobre la necesidad de encarar la privatización del Banco de Santa Fe S.A.
El 23 de marzo de 1995 en Consejo Provincial del Partido Justicialista convoca nuevamente a sus legisladores provinciales para encomendarles votar la privatización del Banco de Santa Fe S.A.-
Cabe destacar que Ud. participó en su carácter de Vicepresidente primero del Partido Justicialista Santafesino de estas reuniones y decisiones.
Queda claro también que la privatización del Banco de Santa Fe S.A. es un problema de todo el Justicialismo y no se trata de una imposición de un sector sobre otro.
Sin duda el paso del tiempo agrava la situación del Banco de Santa Fe, lo que es seguro también que las reiteradas y abundantes declaraciones periodísticas de sus funcionarios no hacen sino marcar tendencia extrema que desacredita a la entidad, y genera un exceso de desconfianza que puede llevarnos a un callejón sin salida.
Es de suponer que la misión de sus funcionarios es encontrar soluciones a los problemas y no generar una corrida que perjudique a los intereses de todos los santafesinos.
Es posible que en estas épocas puedan cargarle culpas a los que se fueron, pero no se olvide que luego cada uno tiene que demostrar lo que sabe hacer, cuanto antes lo demuestren será mejor para todos.
Como dije muchas veces el papel de los funcionarios es transitorio, y tienen que ganarse el puesto todos los días, es muy posible que sea este el momento de ponerse la visera y trabajar para solucionar los problemas.
Esta actitud vale más que mis palabras, porque es lo que esperan los santafesinos.
Ud. y yo sabemos que nos encontramos en el mismo barco. Porque compartimos la responsabilidad de conducir un proceso que no comenzó hace un mes sino en 1991.
También compartimos la obligación de garantizar su continuidad, no sólo gobernando el actual período, sino también dando prestigio y fortaleza al Justicialismo.
Pero hay que entender que esta es una responsabilidad partidaria que nos involucra a todos. Sólo así podremos hacer frente a los desafíos que enfrentaremos en 1997 y 1999.
Esto que nosotros sabemos y debemos transmitirlo a todos aquellos que participan en el actual proceso. Ya que no todos tienen porque saberlo, unos por desconocimiento y otros por falta de pertenencia y compromiso.
Debemos poner todo el esfuerzo en trabajar para solucionar los problemas de la gente. Y una vez encaminado este objetivo será el momento de proponer las reformas institucionales que sin duda necesita nuestra provincia. A mi entender el momento ideal es posterior al segundo año de gestión.
También esta reforma es una responsabilidad de todos los Justicialistas; y de ninguna manera el exceso de protagonismo de un funcionario podrá reemplazarla.
---------------------------------------------
Carlos Alberto Reutemann
Presidente Partido Justicialista Santa Fe
Ver más acá

Otras Señales

Quizás también le interese: