sábado, 13 de junio de 2009

Ahora PPT es Parece que Pasa de Todo

El productor Diego Gvirtz acaba de echar a empleados históricos de su productora y fuertes rumores indican que está forjando una estrecha alianza con el gobierno nacional y Canal 7.
Conocida la noticia del levantamiento definitivo de Duro de almorzar, el productor Diego Gvirtz decidió no solo desprenderse de las figuras del ciclo sino también de todo el resto del equipo de producción, muchos de ellos históricos en la empresa. La crisis comenzó hace dos semanas, cuando recibieron la noticia de que el programa sería corrido de su horario de las 12 del mediodía para regresar a las 19. A partir de allí, un sinfin de rumores empezó a circular y desde algunos medios –incluyendo los del propio Grupo Clarín– se anunció tajantemente que en realidad sería levantado de manera definitiva; y así sucedió. El ciclo conducido por Fabio Alberti quedó sin aire a pocos meses del desembarco en la insólita franja del mediodía.
Pero Duro... nunca habría sido tenido en cuenta por el canal para las 19, porque ese segmento lo ocupará un ciclo de Mandarina, la productora de Andy Kusnetzoff, y por eso se le propuso a Gvirtz la franja de la medianoche, sin ningún presupuesto, para compartir resultados de publicidad. Por esta razón es que al día de hoy El Trece no ha dado una palabra oficial al respecto y dicen estar a la espera de la respuesta de PPT por el horario de las 24. Este martes próximo se vence el contrato por seis meses que une a la emisora con PPT. Con esta perspectiva, la empresa decidió prescindir de todos empleados históricos que trabajaban en Duro..., incluyendo al locutor, y a los productores. Crítica de la Argentina intentó hablar con Diego Gvirtz y con los productores para saber las razones de los despidos y de la finalización del programa, pero se excusó por encontrase en una reunión.
En cuanto al otro formato que la productora tiene en el canal, el panorama tampoco es alentador. Ayer la emisora anunció su nueva grilla del sábado y para sorpresa de todos TVR retrasará su horario para comenzar a las 23 (en lugar de las 22.30 como lo hacía hasta el momento), para extender el programa 70.20.10 que conduce Samuel “Chiche” Gelblung. De esta forma, TVR verá reducida su duración a sólo una hora. La decisión de la gerencia encabezada por Adrián Suar tiene como objetivo intentar restarle audiencia a Zapping, que cada semana le saca en Telefe una diferencia de entre 4 y 6 punto al ciclo de Wainraich y Schultz. El sábado se ha transformado en un bastión poderoso para Telefe, que encontró en los fines de semana el lugar para ganar terreno y mejorar el promedio mensual que lo posiciona en el primer puesto.
Según fuentes confiables, tanto el levantamiento de Duro… como la reducción de TVR, tiene un trasfondo que va más allá de lo estrictamente relacionado a lo artístico y al rating. El Grupo Clarín está molesto con el productor por considerar que TVR tuvo un inocultable vuelco oficialista en los últimos tiempos, cambio que coincidiría con su arribo al canal estatal para producir 6-7-8:00, el ciclo encabezado por María Julia Oliván.
Esos mismos rumores aseguran que Diego Gvirtz desembarcó a Canal 7 tras convencer a Tristán Bauer de que podría ayudarlo a mejorar la calidad de la emisora. El productor incluso llegó al propio ex presidente, quien primero se mostró molesto por viejos informes de TVR donde se lo mostraba al lado de Carlos Menem. Luego de limar asperezas, el dueño de PPT explicó su teoría para enfrentar al Grupo por medio del ciclo del 7 y el mismísimo TVR. A cambio de tenerlo su lado, Néstor Kirchner le organizó una reunión con Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Nación, para gestionar un préstamo.
Así, quien fuera hace unos años uno de los hombres más temidos de la televisión por llevar adelante ciclos con un fuerte contenido crítico, hoy parece alejarse de esa figura para quedar en medio de una fuerte puja de intereses.

Fuente: Crítica de la Argentina
Foto:
Cedoc, Perfil

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