Luego de las declaraciones formuladas por el Senador Miguel Pichetto, quién manifestó que LRA 30 Radio Nacional Bariloche “se cae a pedazos”, la Asamblea en Defensa de la Radio Publica expresó que la afirmación del senador “no hace mas que confirmar la grave emergencia técnica y edilicia de la emisora”.
Los integrantes de este grupo que desde hace un año reclama por mejor equipamiento para la emisora pública, señalaron a través de un comunicado que, debido a este pedido, viene siendo “ injustamente descalificada e ignorada por las autoridades de Radio Nacional”.
“Tardío pero necesario, el enérgico reclamo del jefe de la bancada oficialista en el Senado de la Nación, fue formulado públicamente al propio gerente de emisoras del interior de Radio Nacional, Roberto Brennan, y en presencia del director de LRA 30 Ricardo Martínez, durante el foro por la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual, realizado recientemente en Bariloche”, se indicó.
La Asamblea recordó que “el funcionario Brennan fue quien el año pasado descalifico, con antojadizos y maliciosos argumentos a la Asamblea en Defensa de la Radio Publica, por denunciar lo que ahora manifestó Pichetto: que la radio pública se caía a pedazos”.
“En aquella oportunidad el funcionario Brennan agravio a la asamblea desconociendo el calamitoso estado técnico y edilicio de la emisora, y atribuyendo los desperfectos técnicos a supuestos y antojadizos “sabotajes” que jamás pudo probar. También se negó a recibir la carpeta que la asamblea pretendió entregarle, con un minucioso detalle de las falencias detectadas, y descalificó su representatividad plural y democrática, sosteniendo que esta organización había sido cooptada por el ARI”.
Por ese motivo, las entidades que componen la Asamblea se preguntaron: “¿el Senador Pichetto, se habrá cambiado de partido y ahora milita en el ARI? Porque acaba de manifestar lo mismo que nosotros dijimos hace un año, y que motivo la ira del funcionario. Claro que en esta oportunidad Brennan escucho en silencio la critica del senador y no tuvo la actitud arrogante, soberbia e irrespetuosa que demostró hacia la Asamblea en Defensa de la Radio Publica. En aquel entonces salió inmediatamente en todos los medios de comunicación, descalificando nuestro reclamo. ¿Por qué no actuó de la misma manera con el reclamo de Pichetto, si en definitiva es el mismo?”.
Finalmente se informó que “desde la Asamblea en Defensa de la Radio Publica, conformada por organizaciones sociales, políticas, sindicales, vecinos de la ciudad, del campo y trabajadores de la emisora, exigimos el cumplimiento de la promesa formulada por las autoridades de Radio Nacional, de dotar a LRA 30 de un nuevo transmisor de 25 KW, que estaría instalado en el mes de julio de este año, y que representa uno de los principales objetivos de esta asamblea”.
El comunicado está firmado por la Asamblea, y con la adhesión de “Vecinos de Bariloche, Asociación Ecologista Piuké, SOYEM – Bariloche, ATE – Seccional Bariloche, APDH de Bariloche, Che Papa Centro Cultural, Junta Vecinal Villa Llanquihue, Concejal Claudio Otano, y otras organizaciones participantes”.