viernes, 28 de noviembre de 2008

"Esperemos que sea para bien"

Fabricio Glibota, el periodista apuñalado durante la batalla campal en la peatonal de Resistencia, se refirió a la intención del Gobierno de presentarse como querellante. Hoy se cumplen dos semanas de los incidentes entre municipales y puesteros.
Pasaron dos semanas de los funestos hechos de la peatonal, en la cual se trenzaron en una batalla cuasi medieval empleados municipales y vendedores ambulantes.
Aún en reposo, pero con una condición de salud mucho más favorable, Fabricio Glibota señala: "Todavía no entiendo por qué pasó eso y quiero creer que no fue premeditado".
De inmediato hace referencia al anuncio de que el gobierno provincial se constituirá en querellante en la causa y afirma: "Espero que sirva para algo y sea para bien... pero voy a aguardar hasta ver los resultados".
Pese a que transcurrieron quince días y que hace una semana recibió el alta médico, todavía permanece casi inmóvil. Es que la herida casi mortal infligida por una "chuza" recién fue suturada el miércoles; mientras que a ello debe añadirse el dolor generado por los cortes realizados para introducir las sondas urinarias que utilizó mientras estuvo en las salas de terapia intensiva e intermedia.
Por el momento el periodista que se desempeña en diario Norte, Radio Universidad y coconduce el portal Rid24, confirma que los médicos "no me dijeron todavía cuándo podré volver a trabajar".
Una observación a vuelo de pájaro sobre su condición permitiría ver que ese plazo no será menor a dos o tres semanas.

"No se como sera"
Glibota comenta que por su cabeza se suceden incesantemente preguntas respecto a cómo será el día que deba volver a trabajar y, por supuesto, sea enviado a realizar la cobertura de alguna manifestación.
"Todavía no sé cómo voy a reaccionar... tendré que trabajar mucho para superar el temor", apunta en tono resignado.
Luego añade: "En realidad tampoco sé en cuánto tiempo estaré en condiciones de moverme con soltura... por lo pronto me dijeron que no puedo hacer fuerza por los próximos dos meses».
Actualmente no debe seguir dieta alguna, pero sí está sometido a un régimen casi total de inactividad. "Cualquier movimiento me provoca un dolor insoportable en todo el cuerpo y, por eso, debo permanecer prácticamente inmóvil", subraya.
Como epílogo Fabricio espera que "esto sirva como lección" para que no vuelva a repetirse y para que se normalice la situación de todos los periodistas que no estamos blanqueados en las empresas periodísticas donde trabajamos.

Fuente: La Voz del Chaco
Más: acá y acá

Otras Señales

Quizás también le interese: