El simulacro de entrevista de anoche, donde se pudo ver al supuesto entrevistador Jonatan Viale con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, aceptando abiertamente las directivas de un funcionario político del gobierno emitida por la señal TN, es una demostración vergonzosa de lo que no se debe hacer como periodista. Es un engaño al público en un momento clave para conocer la verdad sobre un hecho de gravedad institucional. No es periodismo y vulnera la credibilidad del trabajo periodístico.
Ver también: Esto no es periodismoLos sindicatos de prensa de la CTA-T repudiamos el montaje efectuado y reclamamos respeto por el derecho de la sociedad a estar informada con veracidad. El compromiso que asumimos desde nuestras declaraciones en defensa de la libertad de expresión y los protocolos para el ejercicio del trabajo periodístico no es compatible con estas prácticas. De las que también debe dar explicaciones la empresa periodística responsable del medio de comunicación.
Rechazamos cualquier clase de argumentos que ya se están difundiendo desde el gobierno nacional, que intente justificar lo injustificable y ocultar la verdad mediante la confusión.
Buscamos informar sin condicionamientos ni censuras. Ser fiel a principios éticos es honrar nuestra profesión.
Sindicato de Prensa de Rosario - Sindicato de Prensa Mar del Plata - Asociación de Prensa de Tucumán - Asociación de Prensa de Santa Fe