viernes, 21 de octubre de 2022

Salta: diez disparos a la casa de un periodista de La Merced

Se trata del trabajador de prensa Marcelo Pachao, conocido por ser crítico de la gestión municipal. En tanto la edil Mónica Berruezo recibió una pintada que dice: "silencio o plomo".

Dos hechos de claras amenazas a figuras públicas vinculadas a la política tuvieron lugar en las pasadas horas en el municipio salteño de La Merced. Hasta ahora no se ventilaron más detalles, pero ambos tienen tintes mafiosos.

Alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes, desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta gris realizaron una decena de disparos frente a la casa del periodista quien narró luego que luego de escuchar las detonaciones salió a la calle, vio el vehículo alejarse a toda velocidad y halló 10 vainas de una pistola 9mm.

Además contó al medio Salta Comparativa que la Policía acudió con prisa al lugar y de inmediato se realizaron los peritajes, pero lamentó que las cámaras de seguridad de la zona no funcionaran.

"Es muy sospechoso que la misma noche del ataque a la concejal Berruezo, me suceda algo a mi" dijo. Y si bien no indicó culpables, una de las posibles aristas lleva al intendente Javier Wayar, con cuya gestión Pachao suele ser muy crítico en su programa de radio.

A lo que refería era al otro episodio que tuvo lugar unas horas antes, en otro domicilio de La Merced, en este caso el de la concejal Mónica Berruezo. A ella le escribieron con aerosol sobre el portón del garage: "Silencio o plomo. LBRB Manda".

De acuerdo a lo trascendido, la edil descubrió el escrito cerca de la 1.30 AM de este viernes, cuando regresaba junto a su esposo de una cena en Cerrillos.
Fuente: Cuarto

Otras Señales

Quizás también le interese: