viernes, 14 de octubre de 2022

Aunar una señal federal para descubrirnos, encontrarnos y reconocernos

Ofrecerá una programación basada en contenidos sobre turismo, gastronomía, deportes, educación, ciencia y tecnología, cultura, infantiles y documentales. Desde el lunes, por el canal 22.3 de la Televisión Digital Abierta. 

Contenidos de los canales públicos provinciales y universitarios conforman la programación de una nueva señal, llamada AUNAR, que se suma a la grilla nacional de la TDA desde el lunes 17 de octubre a las 18 horas por el canal 22.3 y cuyo objetivo es reunir las distintas expresiones locales y regionales para enriquecer la mirada sobre la Argentina.

"Es una alegría que podamos lanzar el lunes esta nueva propuesta televisiva. Y nos pone sumamente contentos porque este logro es producto del trabajo intenso que se realizó con todas las televisoras públicas argentinas. Tendremos desde el lunes una verdadera señal federal", afirmó Juan Ross, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

Con producciones generadas en las distintas provincias argentinas y con la coordinación de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, AUNAR ofrecerá una programación variada, con contenidos sobre turismo, gastronomía, deportes, educación, ciencia y tecnología, cultura, infantiles y documentales. También contemplará temáticas sobre los territorios y su gente.

"AUNAR es la consolidación del trabajo que venimos realizando entre la Secretaría, la Red de Televisoras Públicas de Argentina y la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) para generar espacios de convergencia, donde la diversidad cultural de cada provincia del país nos llegue a todos y a todas", explicó la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi.

Parte de ese trabajo se cristalizó en junio de este año en el Plenario del Consejo Federal de la TV Pública, realizado en Tierra del Fuego, donde los directores y las directoras de las señales y los canales públicos de televisión expresaron en un documento la intención de aportar contenidos a la señal de la TDA.

Entre los canales que proveerán contenidos propios, se encuentran Acequia (Mendoza), Canal 3 (La Pampa), Canal 7 (Chubut), Canal 9 (Santa Cruz), Canal 10 (Córdoba), Canal 10 (Río Negro), Canal 10 (Tucumán), Canal 12 (Misiones), Canal 12 (Trenque Lauquen), Catamarca TV, Chaco TV, Lapacho (Formosa), Litus (Santa Fe), Radio y Televisión Riojana, RTN Neuquén, San Luis TV, Santa Fe Canal, Señal U Mendoza, TV Pública Fueguina (Río Grande y Ushuaia), TV Universidad de La Plata y Xama TV (San Juan).

También habrá producciones de Mundo U, la plataforma de la RENAU; y contenidos exclusivos, producciones especiales y conciertos realizados por el Centro Cultural Kirchner y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Fuente: Secretaría de Medios de la Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: