martes, 11 de octubre de 2022

Repudian amenazas contra repotera gráfica Alejandra Bartoliche

Desde la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (FATPren) manifestamos nuestro repudio a las amenazas vertidas en las redes sociales contra nuestra compañera Alejandra Bartoliche, reconocida reportera gráfica de la Agencia TelAm.

En los últimos días, desde sectores antidemocráticos se pretende cercenar el libre ejercicio de la actividad periodística que desarrolla Bartoliche, trabajo que por otro lado goza de amplio reconocimiento profesional. Con su cámara, la compañera refleja hechos que suceden a nivel local y que son de relevancia nacional y hasta internacional, como el reciente desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

A raíz de su trabajo profesional – que fue utilizado por la agencia pública de noticias y por los principales medios de comunicación de Argentina y del mundo – la compañera ha recibido amenazas que por ahora no pasaron a mayores. Este amedrentamiento es incompatible con la libertad de prensa y no estamos dispuestos a permitirlo.

Alertamos a las autoridades correspondientes para que arbitren las medidas necesarias para que cesen de inmediato este tipo de agresiones que lo único que pretenden es cercenar el derecho a la información.

Otras Señales

Quizás también le interese: