jueves, 7 de enero de 2016

Juez rechazó amparo por la intervención de la AFSCA

Lo resolvió el juez Alberto Osvaldo Recondo, titular del Juzgado Federal N° 4 de La Plata. El magistrado también dejó sin efecto una medida precautelar que había dictado el juez platense Luis Arias

El juez federal de La Plata Alberto Recondo rechazó hoy un amparo contra la intervención de la Afsca y su traspaso al Ministerio de Comunicaciones y dejó sin efecto la medida precautelar que había dictado el juez platense Luis Arias que ordenaba al Ejecutivo a abstenerse de tomar decisiones respecto al organismo y a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Recondo, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Número 4, rechazó una acción de amparo en la cual se había solicitado que se declarara la nulidad de los decretos que dispusieron la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado también dejó sin efecto la medida precautelar dictada el pasado 30 de diciembre por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 1 de La Plata, a cargo del juez Arias, por la cual se había ordenado al Poder Ejecutivo Nacional que "se abstuviera de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual".

El fallo de Recondo se produjo luego de que el presidente Mauricio Macri disolviera la AFSCA y la reemplazara por el Ente Nacional de Comunicaciones, que también absorbió a la AFTIC, como parte de un decreto de necesidad y urgencia que modificó los artículos clave de la Ley Audiovisual.

El juez Recondo afirmó que la creación del ENaCom dispuesta el lunes transformó "en abstracta la eventual decisión que quisiera adoptarse respecto de la vinculación de la antigua AFSCA y el Ministerio de Comunicaciones".
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: