lunes, 17 de noviembre de 2014

TelAm: "Teléfonica desmiente que Argentina Digital beneficie a las compañías"

Lo hizo su director de Comunicación, Alejandro Lastra, quien afirmó que la propuesta de una nueva normativa "no deroga ningún término" de la legislación de Medios de Comunicación Audiovisual
A su criterio, la iniciativa del Poder Ejecutivo "era necesaria en el sentido que llevamos mucho tiempo con una legislación que quedó en algún punto con algunos retrasos".
Sobre el supuesto beneficio que les confiere Argentina Digital a las telefónicas, como se pretende instalar desde algunos sectores opositores, especialmente algunos medios de comunicación, Lastra subrayó a radio Milenium que "es mentira, eso no es verdad".
"No nos beneficia. Entendemos que hay un montón de cosas que hay que aclarar para que esta ley sea de beneficio para todos. Acá se ha instalado el tema que esto está hecho para las telefónicas y la verdad que ni nosotros ni las otras telefónicas que se presentaron en el Congreso han sostenido esto", remarcó el ejecutivo.
Consideró que todavía "faltan precisiones y un debate profundo en el Congreso" de la propuesta, para lo cual abogó porque "haya cambios en el sentido de hacer una mejor ley. Esperamos que se tomen todo el tiempo que necesiten para escuchar a todas las partes".
Consultado sobre si Argentina Digital deroga un parte de la Ley de Medios, Lasta respondió que "no", y precisó que "la única situación, es que le permite a las empresas de telecomunicaciones tramitar una licencia para dar servicio de contenido audiovisual".
"Pero no deroga ninguno de los términos de la Ley de Medios", afirmó el director de Comunicación de Telefónica, quien remarcó: "Esto no nos beneficia, porque es dudoso cómo sería ese otorgamiento de licencia a empresas extranjeras como el caso de Telefónica".
Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: